Bienestar Social ayuda con 818.000 euros a más de 200 asociaciones que trabajan a favor de la inclusión social

By
Updated: julio 10, 2015

La Diputación de Alicante distribuirá un total de 818.402 euros, a través de 391 ayudas enmarcadas en tres convocatorias diferentes, entre más de 200 entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales en la provincia de Alicante.

La presidenta y diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, ha asegurado que el objetivo de estas subvenciones es cooperar con las entidades de la provincia en el desarrollo de sus actividades para favorecer la integración de las personas más vulnerables.

Por un lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el reparto de 395.000 euros en ayudas para 94 asociaciones que trabajan en favor de la inclusión social, para que puedan mantener servicios estables de información, orientación, asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral.

Asimismo, la institución provincial concederá, gracias a otra convocatoria, 192 ayudas a 156 asociaciones que trabajan con diferentes colectivos en situación de riesgo o exclusión, como personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas mayores o con problemas de salud mental. Estas subvenciones van dirigidas a colaborar en la adquisición de bienes inventariables que faciliten el desempeño de su trabajo diario. De esta forma, se destinarán un total de 283.402 euros a la compra de ordenadores y material informático, de mobiliario de oficina y general, de equipos de climatización y de elementos que faciliten la movilidad reducida como andadores, sillas de ruedas o grúas con arnés, entre otras.

Por otro lado, la Comisión de Bienestar Social, Igualdad y Juventud ha dado el visto bueno a la propuesta de distribución de 140.000 euros entre 105 asociaciones sin ánimo de lucro, en este caso para que puedan sufragar los gastos de desplazamiento que suponen las actividades que realizan de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre.

Las ayudas recogidas en estas tres convocatorias, todas ellas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, se suman a las que la institución provincial destina a los ayuntamientos también con fines sociales. En este sentido, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó la semana pasada la distribución de 1.600.000 euros para mancomunidades y consistorios con población inferior a 100.000 habitantes para la realización de programas relacionados con los servicios sociales de atención primaria.