Barcala resalta la “internacionalización y excelencia de las empresas alicantinas” durante la visita a Aceitunas Cazorla

By
Updated: febrero 7, 2025

La mercantil vende sus productos en 78 países y factura cerca de 157 millones de euros anuales situándose como la sexta de las empresas en volumen de negocio de la ciudad de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado “la excelencia de las empresas alicantinas” en la visita que ha realizado este miércoles a Aceitunas Cazorla, una empresa que procesa anualmente más de 51 millones de kilos de aceitunas y vende sus productos en 78 países. La firma aceitunera, situada en el entorno del área empresarial del Llano del Espartal, facturó en 2023 un total de 157 millones de euros, situándose como la sexta empresa en Alicante y la decimocuarta de la provincia por volumen de negocio.

Barcala ha sido recibido por Zulema Beresaluce, directora general de Aceitunas Cazorla, junto al equipo directivo de la empresas quienes han ofrecido una visita guiada por la fábrica al primer edil, que ha acudido a la cita acompañado por la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y el director general de Empleo, Impulso Empresarial y Nueva Economía. La directiva alicantina fue galandonada en 2024 con el ‘Premio Empresaria’ que otorga CaixaBank. El jurado reconoció entre sus méritos tanto el éxito de su actividad emprearial como su trayectoria profesional, capacidad de liderazgo y su participación en inicativas de mentoring femenino y redes de otras mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial.

Barcala ha resaltado «la apuesta por la investigación e innovación I+D emprendido por la empresa para mejorar sistemas» como el encaminado a la obtención de un nuevo proceso de aceitunas aderezadas, por el que se elimina la sal a las olivas verdes de estilo español o sevillano, además de al desarrollo de otro proyecto de encapsuladores para principios activos en relleno de aceituna.

El alcalde también ha resaltado «el salto hacia la internacionalización que ha experimentado esta empresa, nacida en Novelda en 1958 e implantada en la capital desde 1966, que exporta a 78 países» y que comercializa diversas marcas como ‘La Explanada Gourmet’, que refuerza su vocación alicantina, y otras como ‘La Sota’ o ‘Campomar’ y ‘Yack’; además de ser proveedor principal de Lidl y de haber diversificado su actividad entrando en el negocio tomatero con la compra en 1996 de la mercantil Conesa ‘Tomcaex’.