Alicante recibe cuatro banderas azules para sus playas y el galardón de sendero azul paa el sendero de la isla de Tabarca
Todas las playas de la ciudad de Alicante presentadas a la candidatura de la campaña de Bandera Azul 2015, San Juan, Albufereta, Postiguet y Saladar-Urbanova, han sido distinguidas con este galardón internacional, que reconoce el esfuerzo de los municipios por el cumplimiento de unas exigencias ambientales, de calidad del agua, de accesibilidad y de servicios, que las convierten en un punto de destino de confianza para el usuario.
La Fundación de Educación Ambiental, organismo internacional encargado de la concesión de las banderas, una vez más ha reconocido la calidad de las playas de nuestra ciudad y el esfuerzo realizado para mantener la calidad de sus zonas de baño y dar los mejores servicios a los ciudadanos.
Los criterios de concesión de Banderas Azules para playas son cada año más exigentes en relación al cumplimiento de los estándares de calidad ambiental en el municipio y también en cuanto a servicios para los usuarios de las playas y nivel de seguridad para los bañistas.
Esto hace que el esfuerzo de los ayuntamientos para mantener los galardones sea cada vez más grande.
Como novedad, Alicante recibe este año el distintivo de Sendero Azul para el recientemente creado Sendero Medioambiental de Tabarca, que incluye un recorrido señalizado a través del patrimonio integral de la Isla. Este sendero discurre tanto por la ciudadela amurallada de San Pablo y San Pedro como el conocido como el campo de Tabarca.