Alicante se suma por primera vez a la Semana Europea del Deporte y transformará Maisonnave con varios campos de juego el día 28

By
Updated: septiembre 18, 2019
  • La Concejalía de Deportes, con el CSD y otros entes, festejarán esta iniciativa de la UE con partidos de Basquet 3×3, Voley, Tenis de mesa y Fitness Street -zumba, yoga, baile deportivo, etc – de 18,30 a 00,30 hs.

Alicante. Martes, 17 de septiembre de 2019. La Concejalía de Deportes de Alicante, dirigida por José Luis Berenguer, se suma por vez primera a la Semana Europea del Deporte y ha organizado diversos encuentros, abiertos a la participación general del público, a celebrar la tarde noche del sábado 28 de septiembre.

La avenida más comercial de Alicante, Maisonnave, será transformada en varios campos de juego para que se puedan disputar partidos de Basquet 3×3, Voley Street, Tenis de mesa y Fitness Street, donde se agrupan actividades de zumba, yoga, baile deportivo y body combat, entre otros. Los numerosos encuentros se desarrollarán desde las 18,30 hasta las 00,30 horas.

La Concejalía de Deportes organiza en la ciudad esta fiesta no competitiva y gratuita en la que se invita a participar a niños (desde seis años) y adultos.

La iniciativa tendrá presencia en numerosos países de la UE -a nivel nacional, regional y local -, e incluye eventos que van a acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a buena parte de la sociedad.

La Semana Europea del Deporte llega este 2019 a su quinta edición en el espacio comunitario, aunque es la primera vez que la ciudad de Alicante va a participar en la misma.

El Ayuntamiento de Alicante responde así afirmativamente a la llamada desde la Comunidad europea y el Consejo Superior de Deportes para promover actividades dirigidas a todos los grupos de población. La fiesta deportiva promociona la vida activa y saludable con el logo común #BEACTIVE.