Alicante reúne a 12 prestigiosas empresas del sector MICE de congresos y convenciones de los países nórdicos

By
Updated: octubre 22, 2018

La ciudad de Alicante acoge desde el jueves y hasta el próximo domingo la visita de los representantes de 12 prestigiosas empresas del sector MICE de congresos y convenciones de los países nórdicos, en el marco de una acción comercial organizada por el Patronato Municipal de Turismo que preside la concejal popular Mari Carmen De España para promocionar y vender Alicante como destino de calidad MICE.

Por el momento, esta acción comercial, desarrollada en estrecha colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), ya ha promovido una primera reserva para la celebración de una convención de empresa internacional con 200 asistentes para el próximo año 2019.

Concebida por tanto como una acción comercial, y no puramente promocional, la visita incluye un workshop en el que los agentes internacionales, procedentes de Noruega, Suecia y Dinamarca, tendrán la oportunidad de entrevistarse directamente con un total de 10 establecimientos hoteleros de la ciudad de Alicante. 

Cabe destacar que los países nórdicos se están consolidando como el principal mercado del turismo de congresos y convenciones en Alicante, por delante de Francia, Holanda, Alemania e Italia. Asimismo, el Patronato está trabajando para abrir camino en nuevos mercados, entre ellos Reino Unido.

La concejal de Turismo, Mari Carmen De España, enmarcó esta importante acción en la apuesta estratégica de Patronato para potenciar el turismo de congresos y convenciones como una de las líneas estrategias de un modelo turístico de calidad que es fundamental para desestacionalizar el sector y para generar más riqueza en la ciudad, ya que el gasto medio que realizan los asistentes a este tipo de eventos es de aproximadamente 300 euros al día.

Durante cuatro días, la expedición nórdica tendrá así la oportunidad de conocer la oferta turística, cultural, gastronómica y deportiva de la ciudad de Alicante. De esta forma, de la mano del Patronato Municipal de Turismo, los agentes nórdicos visitarán el centro tradicional y el casco histórico, el Castillo de Santa Bárbara, El Museo y la zona Volvo o la Playa de San Juan, entre otros puntos de la ciudad. Además, podrán degustar la excelente gastronomía de la zona en distintos restaurantes de la ciudad y participarán en un taller para la preparación de un arroz.

El programa organizado por el Patronato de Turismo de Alicante incluye además la realización de distintas actividades, desde un tour nocturno en bicicleta por el casco histórico, el litoral y la zona Volvo a la práctica de paddlesurf, vela o tai chi en la playa.