Alicante renueva las zonas deportivas en la arena de la Playa de San Juan

By
Updated: mayo 29, 2023

El Ayuntamiento mejora la oferta lúdica y deportiva en las playas que son utilizadas diariamente por muchos ciudadanos y visitantes que practican deporte al aire libre

Con esta inversión se renuevan también las zonas de juegos de voleibol, y las porterías de balonmano y fútbol sala playa

Alicante, 26 de mayo de 2023. Alicante ha renovado y modernizado la zona deportiva en arena de la playa de San Juan, con la instalación de nuevos equipos para el ejercicio físico, material de gimnasia, musculación y atletismo, así como se han cambiado postes de voleibol, las porterías de balonmano y fútbol playa.

Las instalaciones deportivas en arena en nuestras playas son lugares muy utilizados para la práctica deportiva al aire libre, tanto de ciudadanos que apuestan por un estilo de vida saludable, como visitantes y deportistas que entrenan diariamente en nuestras playas, y se han modernizado y cambiado para que tengamos unas zonas deportivas de primer nivel.

El Ayuntamiento realiza esta inversión para el suministro, instalación y reordenación de estas instalaciones en la playa de San Juan, llevando a cabo en las últimas semanas los trabajos de construcción de nuevos equipos para el ejercicio físico, artículos y material de gimnasia que ya están montados, y de musculación y atletismo recreo, artículos y material para los deportes, juegos al aire libre y la reparación del material deportivo.

Nuevos equipos deportivos con zonas de actividades al aire libre

La equipación deportiva tenia más de 15 años de uso, y de esta forma se ha conseguido modernizar y mejorar estas infraestructuras con tres nuevas zonas de actividades, instalando nuevos módulos de anillas, brazos paralelos, swirls rotatorios. Así como se ha puesto en marcha una zona de equipos cross systems con un sistema de barras horizontales para realizar ejercicios de levantamiento y poder trabajar la zona del torso, zona de barras, agarraderas, dos anillas, barras horizontales con distintas formas y alturas.

Asimismo, también se ha intervenido renovando el juego con dos postes de voleibol, las dos porterías de balonmano y fútbol sala playa, el juego de redes de balonmano y las porterías de fútbol playa.

La ciudad dispone de unos espacios de calidad, que están debidamente regulados y diversificados para realizar la práctica deportiva, coordinados por la concejalía de Deportes y el Patronato de Turismo y es necesario que tengan la mayor calidad y estén en las mejores condiciones de mantenimiento por ello se ha intervenido para reemplazarlos y mejorarlos.

De esta forma se mejora esta área deportiva creando también un conjunto de workout con 10 pósteres verticales, compuesta por una estructura de ocho porticados, barras de dominadas, equipo individual de steps, además de un banco de abdominales, barras paralelas, espalderas y escalera.

Montaje de los nuevos juegos deportivos

Estos juegos deportivos se han montado sobre un kit de anclaje especial para playas, y los componentes estructurales han sido sometidos a un tratamiento de galvanización y revestimiento de pintura, y se han desmontado los juegos existentes. Para llevar a cabo estas nuevas instalaciones se ha dispuesto del necesario contrato que garantiza el cambio y mejora de nuestras zonas lúdicas y deportivas en nuestras playas que son utilizadas por miles de ciudadanos y visitantes diariamente.