Alicante refuerza el operativo de ayuda a la Vega Baja con una veintena de voluntarios de Protección Civil y seis vehículos que acuden a Catral y Almoradí

By
Updated: septiembre 16, 2019

Alicante a 15 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Alicante reforzó ayer con una veintena de voluntarios de su Agrupación de Protección Civil el operativo organizado de apoyo, rescate y ayuda en la Vega Baja, en el que participan bomberos voluntarios del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que llevan dos días interviniendo en el auxilio y rescate de personas y repartiendo alimentos y medicamentos en las zonas que se encuentran aisladas por las inundaciones.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la rápida respuesta de nuestros voluntarios de Protección Civil que se van a poner a disposición de los municipios de Catral y Almoradi que han solicitado la ayuda, así como el excelente trabajo realizado por los bomberos de Alicante en estos dos días.

Este nuevo operativo puesto en marcha esta tarde está coordinado por la Asociación Autonómica de Agrupaciones de Protección Civil que ha activado el protocolo de ayuda.

Desde Alicante ya van de camino un total de veinte voluntarios con tres todoterrenos y tres vehículos altos con capacidad para un total de nueve personas en cada uno de ellos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que fundamentalmente la labor que van a desarrollar allí los voluntarios es colaborar en las tareas de evacuación y el traslado de personas mayores en los municipios de Catral y Almoradí, y agradeció también a los cuerpos de seguridad municipales la profesionalidad y respuesta que están ofreciendo para poder prestar auxilio en la Vega Baja.