Alicante reestrena los campos de fútbol Antonio Solana, San Blas y Florida Babel con un nuevo césped artificial

By
Updated: mayo 22, 2022
  • Infraestructuras realiza el cambio y coloca 30.000 metros cuadrados de césped en los tres campos de fútbol que lucen totalmente nuevos, y renueva porterías, redes, equipamientos de riego del campo y el mobiliario
  • La remodelación ha supuesto una inversión de 628.793 euros, y muy demandada y esperada por los clubes de fútbol, especialmente en sus categorías base

Alicante, 20 de mayo de 2022. Alicante abre sus tres campos de fútbol municipales en la Ciudad Deportiva Antonio Solana, San Blas y Florida Babel que lucen totalmente renovados con un nuevo césped artificial, tras las obras que el Ayuntamiento de Alicante ha ejecutado en los últimos meses para mejorar las instalaciones deportivas y cambiar las porterías, redes, equipamientos de riego del campo y el mobiliario.

Esta mañana los técnicos de la Intervención municipal se han desplazado a los polideportivos municipales para realizar la recepción de las obras, ejecutadas por la concejalía de Infraestructuras en coordinación de Deportes, con una inversión de 628.793 euros. De esta forma el Ayuntamiento realiza el último trámite para poder abrir las instalaciones deportivas totalmente renovadas con una intervención muy demandada y esperada por los clubes de fútbol, especialmente en sus categorías base.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho con “el resultado de esta nueva mejora que ha logrado el cambio integral y la renovación de 30.000 metros cuadrados de nuevo césped artificial de tres instalaciones municipales muy utilizadas y unas inversiones muy esperadas, que ponen a punto nuestras infraestructuras para mejorar su calidad y ofrecer un servicio en las mejores condiciones de uso”.

Los tres terrenos de juego están listos para su reestreno y van a ser abiertos, una vez finalizadas unas inversiones que según manifestó José Ramón González, “forman parte del plan municipal de renovación, modernización y mejora de los espacios deportivos de Alicante que utilizan miles de jugadores, con el objetivo de mantener y garantizar unos polideportivos de calidad y unas infraestructuras en buen estado”.

Los equipamientos de riego del campo han sido renovados y facilitan un mejor mantenimiento de los terrenos, mejoran el juego, reducen la fricción, la temperatura y cuentan con una capa asfáltica que da una mayor calidad a estas infraestructuras.

Intervenciones de mejoras en los polideportivos municipales

En el Polideportivo Municipal Juan XXIII- Ciudad Deportiva Antonio Solana- se ha remodelado y desmontado el campo que se encontraba deteriorado, para cambiar el terreno de juego de las instalaciones con la renovación completa del césped artificial en los dos campos de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados y de fútbol 11 de 5.032 metros cuadrados, y ejecutado la mejora de las instalaciones, y los equipamientos de riego del campo, para garantizar unas óptimas condiciones de juego, y el vallado perimetral del campo.

La mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal San Blas, ha cambiado el terreno de fútbol de estas instalaciones que ha llegado, según los técnicos, al final de su vida útil, así como de su mobiliario. Los ocho cañones de riego de los dispositivos dispuestos en el terreno de juego también van a ser cambiados, optándose por un sistema emergente.

El Ayuntamiento también ha ejecutado obras en el Polideportivo de Florida Babel, para cambiar y mejorar el campo de fútbol 11 y 7, así como parte de la red de protección perimetral dañadas por su uso y el sistema de riego del terreno de juego.

El edil de infraestructuras, José Ramón González, ha resaltado el compromiso municipal adoptado junto con el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, para ejecutar nuevos proyectos de mantenimiento con el firme objetivo de poner al día todas las instalaciones deportivas. Entre ellos ambos han recordado que “las obras de reforma de vestuarios y mejora de la eficiencia energética del polideportivo de Tómbola, la remodelación del pabellón municipal Pitiu Rochel, que junto a la renovación de los campos de fútbol superan los tres millones de euros en inversiones en marcha”.