Alicante propone actividades de multiaventura

By
Updated: marzo 11, 2019

• El programa se divide en las actividades aptas para menores de edad y aquellas adecuadas para jóvenes de edades entre los 18 y los 30 años.

Alicante, a 9 de marzo, 2019. La Concejalía de Juventud ha presentado la programación de actividades de multiaventura para los meses de abril, mayo y junio,  que permitirá a los jóvenes de la ciudad acercarse cada domingo tanto a distintas disciplinas del deporte de aventura al aire libre como conocer varios enclaves naturales destacados de la provincia de Alicante.

 

Salidas para jóvenes de entre 12 y 17 años
En ese sentido, los jóvenes de entre 12 y 17 años podrán asistir a cuatro salidas, que tendrán lugar el 28 de abril para conocer el barranco seco de “Raboses” en Ibi, el 5 de mayo con una actividad de ciclismo de montaña en la Vía Verde de Alcoy, el 26 de mayo para conocer la espeología en Bocairent y el 15 de junio, cuando se visitará el barranco acuático Mela en Abdet (Confrides). Para las dos primeras, la inscripción se podrá realizar desde el 8 de abril y para las dos siguientes, se podrá formalizar la reserva de plaza desde el 6 de mayo. Los menores deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores y una fotocopia del DNI de estos para participar.

 

Actividades de aventura para jóvenes de entre 18 y 30 años
Cada domingo desde el 7 de abril hasta el 29 de junio, las personas de entre 18 y 30 años podrán asistir a distintas excursiones deportivas en el medio natural. El ciclo de actividades comenzará el siete de abril con una salida al barranco seco de “Sanes”, en La Aparecida (Orihuela). Una semana después, el 14 de abril, una actividad de ciclismo de montaña se llevará a cabo en la Vía Verde de la Xixarra en Lorcha. Para la salida del 21 de abril, el escenario escogido es la vía ferrata del “Salvatierra”, en Villena. La inscripción a las tres salidas puede realizarse desde el primero de abril.

 

En el mes de mayo, el domingo 12, está planificada una salida para realizar espeología en la “Cova de la Sarsa” de Bocairent. El 19 de mayo el “Morro de Toix” se dará un curso de iniciación a la escalada en Calpe y una semana después, el 25 de mayo, los participantes conocerán el barranco acuático “Mela” en Abdet (Confrides). En este caso, el plazo de inscripción a las tres actividades estará abierto desde el seis de mayo.

 

Con la excursión a la vía ferrata del Figueret, en Relleu, el domingo 8, comienzan las actividades de multiaventura de junio. El 16 de junio los participantes se desplazarán a Callosa d’en Sarrià para disfrutar del barranco acuático “Estret de les Penyes”. La salida de espeología semiacuática en Vallada cerrará la programación el 29 de junio. Así, desde el primero de junio será posible inscribirse para asistir a esta tres actividades el mes de junio.

Cómo inscribirse
La inscripción a estas actividades podrá realizarse desde el 26 de marzo bien de forma presencial en el Centro 14 (calle Virgen de Belén, 11) y en el Centro 14 – Unamuno (Calle Unamuno, 1, Zona Norte), por teléfono llamando a los números 965149666, Centro 14, y 965175127, Centro 14 – Unamuno, o escribiendo un correo electrónico a las direcciones;centro14@alicante.es y centro14-unamuno@alicante.es.

centro 14

criterios-inscripcion