Alicante programa cursos gratuitos de capacitación digital para la ciudadanía en la zona Norte y el CIREM del centro

By
Updated: mayo 21, 2023

La formación, que se imparte hasta julio, requiere inscripción previa por límite de aforo y faculta para el uso de ordenadores y teléfonos móviles, hacer compras seguras por Internet y trámites con la administración

Alicante, 20 de mayo de 2023. La concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige el edil Antonio Peral, mantiene hasta el mes de julio un programa de Capacitación Digital con cursos básicos y píldoras formativas gratuitas dirigidas a todos los públicos de la ciudad.

Los cursos, iniciados a mediados de abril, se imparten en dos instalaciones municipales: en la zona centro, en el Centro de Innovación de Recursos Educativos Municipales CIREM, con entrada en calle Padre Mariana 19 o Capitán Segarra 30; y en la zona Norte, en la Oficina Plan Integral Barrios Zona Norte, que está ubicada en la Plaza de Argel, 5. 2ª planta.

La programación es diferente para cada centro y se renueva quincenalmente en función de las necesidades detectadas entre las personas usuarias.

El próximo 22 de mayo comenzarán los cursos de “Iniciación al uso de ordenadores”, de seis sesiones de dos horas cada una, y otro de “Iniciación al uso del teléfono móvil”, de idéntica duración, en horario matinal.

Permiten “que personas que no están familiarizadas con el uso de los dispositivos puedan empezar a manejar tanto ordenadores, como teléfonos inteligentes y sus distintas aplicaciones», ha explicado el concejal del área, Antonio Peral.

La oferta se completa con píldoras formativas de dos horas, que se celebran por la mañana o por la tarde, sobre el uso de aplicaciones de Google como Google Maps, el correo electrónico Gmail o Google Voz.

Otras tienen como objetivo enseñar a realizar compras seguras por Internet, manejar las aplicaciones de la banca online, detectar los fraudes que nos llegan a través de correos electrónicos y mensajes, obtener el certificado digital, o realizar trámites por Internet con la administración.

La asistencia requiere de inscripción previa. En el caso de la oferta formativa de la zona centro, las inscripciones pueden realizarse por teléfono en el 965 31 36 09; en el mail edusilascigarreras@alicante.es; a través de un formulario online, o presencialmente en la nueva ubicación temporal de la Oficina EDUSI que se ha trasladado a Cigarreras, nave central, tras el inicio de las obras de rehabilitación en la Casa de la Misericordia.

En la zona Norte las inscripciones pueden realizarse por teléfono 965 12 87 64; correo electrónico planzonanorte@alicante.es; o presencialmente en la Oficina Plan Integral Barrios Zona Norte.