Alicante otorga el nombre de Sandra Paños al campo de fútbol de Divina Pastora como homenaje a su trayectoria

By
Updated: junio 13, 2024

El Ayuntamiento destaca su papel como uno de los máximos exponentes del deporte local y como embajadora de la ciudad, al haber llevado su nombre por todo el mundo

La guardameta ha conseguido cinco ligas de Primera División, seis Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España y tres Champions League

Alicante, 11 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el cambio de denominación del Campo de Fútbol Divina Pastora como Campo de Fútbol ‘Sandra Paños’ en reconocimiento a esta futbolista nacida en Alicante en 1992 y que es un referente del deporte alicantino por su trayectoria profesional. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hará oficial esta nueva denominación del campo de fútbol en un acto que tendrá lugar el próximo lunes, 17 de junio, a las 19.00 horas, y al que asistirá la guardameta.

Entre sus éxitos deportivos destacan la consecución de cinco ligas de Primera División Femenina, seis Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España y tres Champions League con el Futbol Club Barcelona, siendo la portera con más partidos y títulos de la entidad. En la faceta individual destaca por haber conseguido cuatro trofeos Zamora a la portera menos goleada de la competición liguera. También ha sido guardameta de la Selección Española en diversas categorías hasta alcanzar la absoluta en 2011 y participando en el Mundial de Francia de 2019.

El Ayuntamiento de Alicante reconoce de esta forma a Sandra Paños García-Villamil por haber llevado el nombre e Alicante por todo el ámbito geográfico nacional e internacional y haber actuado como embajadora de la ciudad y modelo para los deportistas alicantinos. En julio de 2023 el alcalde, Luis Barcala, recibió a Paños para felicitarla por su último título y anunció que el campo de Divina Pastora llevaría su nombre. 

Este campo de fútbol se encuentra situado en la calle Fortuny y está dotado con césped artificial para la práctica del fútbol 11 y dispone además de un aforo para 300 espectadores. Es escenario habitual de entrenamientos y partidos oficiales de diversas entidades deportivas que militan en distintas categorías de la liga de fútbol y que forma parte del catálogo de centros deportivos municipales.