Alicante lanza la salida de la etapa reina de La Volta Femenina que vuelve en 2025 como final de la ronda

By
Updated: febrero 20, 2024

El concejal de Deportes, Toni Gallego, corta la cinta antes de que el pelotón parta hacia el Xorret de Catí, de categoría especial

Alicante se ha despedido este sábado de La Volta Femenina con la salida de la etapa reina que el concejal de Deportes, Toni Gallego, ha dado en la Plaza del Ayuntamiento. La caravana ciclista de esta prueba regresará a Alicante en 2025 para completar el final de la última etapa. El edil también ha visitado el ‘Desembarco del Corredor’ para ultimar los detalles de la Media Maratón Internacional y los 10k que se disputan este domingo con salida en el Muelle 12 del Puerto, a partir de las 9.30 horas.

Gallego, antes de la salida hacia el final de etapa en el Xorret de Catí, ha acudido al Control de Firmas y ha conversado con varias ciclistas. Entre ellas, la líder de La Volta, Marlen Reusser; la campeona de España, Mavi García; y la torrevejense Sandra Alonso, la única española que ha ganado una etapa de esta ronda en las siete ediciones anteriores.

Media Maratón

El edil, en su visita al ‘Desembarco del Corredor’ ha posado con la camiseta oficial de la Media Maratón y ha explicado que “el diseño, con una clara alusión a la Explanada, actúa como reclamo turístico para acudir a Alicante. Se convierte en una prenda de colección para quienes practican, con asiduidad, estas pruebas atléticas”. Gallego ha señalado que “la salida de La Volta, la Media Maratón y el combate de Topuria hacen que Alicante vuelva a ser foco de atención deportiva. Y eso se traduce en una importante promoción para la ciudad y su tejido económico”.

El Club Atlético Montemar, el organizador de la prueba, ha cerrado la participación en la Media y los 10 k con 3.000 inscritos. De éstos, setecientos extranjeros no residentes en la provincia, representando a treinta y dos países. A éstos hay que añadirles los que residen en España, los deportistas nacionales provenientes de distintos puntos del país y los 800 empadronados en el término municipal de Alicante. La participación de las mujeres es otro de los elementos significativos después del cierre de la inscripción. Si en 2023 fue del 28%, este año ha pasado al 33%. La ratio establecida fija que cada uno de los atletas de fuera de la provincia de Alicante viene acompañado por 1,5 personas.