Alicante lanza este lunes la campaña on line del Bono Consumo’23 general y pone en circulación miles de descuentos en las compras

By
Updated: mayo 22, 2023

El Ayuntamiento anima a conectarse este lunes a la web https://bonocomercioalicante.es para comprar los nuevos tickets, que han cosechado un enorme éxito en las modalidades para menores de 30 años y mayores de 65

El bono se puede consumir hasta el 17 de junio en tiendas de alimentación, ropa, muebles, electrodomésticos en los 540 establecimientos que figuran en este enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante

Alicante, 21 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Alicante abre el plazo para poder solicitar los ‘Bonos Comercio 2023’ que se pueden comprar durante toda la semana, a partir de este lunes 22 de mayo, en horario de mañana y tarde, en la web www.bonocomercioalicante.es, dirigidos a todo el público tras la venta de los bonos joven y senior, y con ellos se ponen en circulación en los meses de mayo y septiembre un total de 3.328.806 euros entre los establecimientos de la ciudad.

Son cerca de 540 establecimientos y locales comerciales de Alicante en los que los ciudadanos van a poder gastar los bonos. Hay locales de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática. Se puede consultar el listado en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante

Los consumidores pueden comprar un importe total máximo de 600 euros con y adquirir bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros, que se puede gastar hasta el 17 de junio. Cada bono es canjeable en una única compra, y se pueden gastar más de un bono en la misma compra. La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha animado a los ciudadanos a comprar los nuevos bonos que se van a poder gastar para “aprovechar los descuentos en todos los comercios de la ciudad, fomentando la reactivación del tejido comercial, el consumo y ayudan a generar un ahorro”.

Desde el área de Comercio mantienen abierta toda la semana la campaña de primavera on line que va a reportar beneficios con ayudas económicas a todas las familias y ciudadanos. El bono se presentará en el establecimiento colaborador elegido, descargado en un dispositivo móvil, y se puede canjear cada uno en una misma compra.

De hecho, son miles de Bonos Comercio los que se pueden solicitar, para ello se tiene que acceder a la web www.bonocomercioalicante.es. Los bonos son nominativos y los pueden adquirir personas de Alicante ya que cada uno está asociado al DNI/NIE del comprador. Los consumidores pueden comprar un importe total máximo de 600 euros, y cada bono es canjeable en una única compra, y se pueden gastar más de un bono en la misma compra.

Éxito de la campaña de Bonos comercio 2023

La concejala Lidia López ha agradecido a las miles de personas jóvenes y mayores que ya han comprado y consumido sus bonos, y participado en este programa de incentivos dirigido a reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad, y al mismo tiempo ha destacado que “el Ayuntamiento y la Diputación los impulsan para ayudar a fidelizar y captar nueva clientela entre el comercio local, y sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad”.

Concretamente, esta campaña de primavera cuenta con un presupuesto de 2.200.000 euros, y se ha puesto en marcha por cuarta vez desde el Ayuntamiento de Alicante con la subvención de la Diputación y la gestión de la Cámara. El Bono tiene una validez de un mes gastarlo desde la fecha seleccionada de compra, en total ya se han vendido en tres días 20.000 bonos joven y senior.

La concejala Lidia López explicó que “estas Bonos son nominativos y se pueden descargar para gastarlos en un dispositivo móvil para su presentación en el establecimiento adherido al programa en el que se desee canjear. La ayuda será de un 50%, y el importe se subvención lo asume el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante”.