Alicante instala una pantalla gigante en el Centro de Tecnificación para seguir el combate de Ilia Topuria por el título mundial de la UFC

By
Updated: febrero 20, 2024

La entrada será gratuita desde las 04:00 de la madrugada del sábado al domingo y la pelea del luchador hispano-georgiano afincado en Alicante se disputará sobre las 06:00 horas

No se podrá acceder con pancartas, comida o bebida, ya que la organización ha dispuesto suministro de agua en el interior

Los menores de edad deberán ir acompañados, siendo necesaria la presencia del padre o tutor en caso de tener menos de 16 años

Alicante, 16 de febrero de 2024. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego, espera que los alicantinos se vuelquen con el luchador hispano-georgiano afincado en Alicante Ilia Topuria y acudan la madrugada del sábado al domingo a ver el combate por el título mundial del peso pluma de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en la pantalla gigante que se va a instalar en el Centro de Tecnificación del Monte Tossal, donde se podrá seguir la retransmisión que Eurosport realiza desde Los Ángeles (California).

Gallego ha explicado que “las puertas del recinto se abrirán a las cuatro de la mañana con entrada libre hasta un aforo de mil personas. Los asistentes podrán seguir todos los prolegómenos del evento desde dos horas antes de la hora prevista del enfrentamiento».

El acceso al recinto será libre y gratuito para mayores de edad y menores acompañados, siendo necesaria la presencia del padre o tutor en el caso de tener menos de 16 años. No se permitirá la entrada de pancartas, comida o bebida, ya que la organización ha dispuesto suministro de agua en el interior del recinto.  

El Ayuntamiento de Alicante ha mostrado su apoyo a Topuria con la colocación de vallas publicitarias de apoyo al luchador en las que aparece la imagen del hispano-georgiano con la leyenda “Alicante con Topuria” y con carteles que refuerzan la apuesta de “Alicante con el deporte”.

Expectación mundial

La UFC ha convocado una jornada de combates desde la medianoche de España, con el principal reclamo del enfrentamiento entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski por el título mundial del peso pluma que se estima tendrá lugar hacia el final de la velada, alrededor de las seis de la mañana, y que ha levantado una gran expectación a nivel mundial.

El luchador, de origen georgiano, lleva el nombre de Alicante por todo el mundo. Topuria llegó a la ciudad a los 15 años, donde tiene su residencia familiar y donde entrena en el gimnasio de los hermanos Agustín y Jorge Climent. Ahora ha llegado su gran momento en su pelea por el título mundial de la UFC en la categoría de peso pluma en la que se mantiene invicto.