Alicante incorpora el servicio de hamacas y sombrillas en todas las playas

By
Updated: abril 16, 2019

·         La playa de San Juan ya cuenta con este servicio operativo desde el pasado fin de semana y desde mañana estarán en el resto de las playas con contratos para los próximos cinco años

·         De España se muestra sorprendida por las críticas de la oposición cuando antes llegaban sin parte de los servicios en marcha y ahora están las playas en perfecto estado de uso y en los días centrales de Semana Santa contarán con todos los servicios operativos

 

Alicante, 15 de abril de 2019. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Mari Camen de España, ha informado que se ha convocado para mañana a las 9.30 horas la Junta del Patronato Municipal de Turismo en la que está previsto se adjudiquen las concesiones del servicio de hamacas y sombrillas en todas las playas de la ciudad, además de la de San Juan que ya cuenta con este servicio desde la semana pasada.

 

De España se ha mostrado sorprendida por las críticas de la oposición “cuando en años anteriores, cuando tenían las responsabilidades del gobierno municipal, llegaban a estas fechas con problemas con los socorristas o la limpieza”. “Ahora tenemos las playas con todos los servicios de socorrismo, seguridad, limpieza, accesos, lavapiés y baños operativos y también desde mañana con la nueva concesión a cinco años de las hamacas y sombrillas en todas las playas, aunque ya estaban desde la semana pasada en Playa San Juan” ha subrayado la edil.  

Mari Carmen de España ha explicado que “estos servicios de hamacas y sombrillas, entre otros, salieron a licitación el pasado mes de marzo con el objetivo de que las empresas concesionarias pudieran estar funcionando para los días centrales de la Semana Santa ante la finalización de las concesiones anteriores, de forma que estarán adjudicadas para los próximos cuatro años con la posibilidad de prorrogarlo uno más”, ha recordado la edil.

 

“Estamos trabajando y es nuestro objetivo a futuro avanzar en la desestacionalización de este tipo de actividades de forma que puedan estar licitadas las concesiones con unas obligaciones de prestación del servicio mínimos en los puentes y periodos vacacionales previos a los meses de verano y hasta la entrada del otoño”, ha añadido la edil.

De España ha reiterado que todas las playas están plenamente operativas y que cuentan con los servicios fundamentales como el de Salvamento y Socorrismo, las pasarelas de la arena instaladas, lavapiés y baños en funcionamiento. Además, ha recordado que se activó días atrás el refuerzo de los servicios de limpieza y seguridad, de forma que los bañistas podrán disfrutar de las playas con todas las garantías y servicios.

 

Seguridad y limpieza

El dispositivo de seguridad cuenta con un refuerzo de doce policías diarios para atender las playas del Postiguet y San Juan, así como cubrir la zona peatonal más turísticas de la Explanada y los paseos, ante la afluencia de personas que vistan nuestra ciudad, para ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas más seguras. Los policías patrullan a pie, en bicicletas, motos y en quads por las playas, en la arena y la zona peatonal de 10.00 y las 20.00 horas.

En cuanto al dispositivo de limpiezas de playas está compuesto por 18 personas diarias y cuatro tractores para arena y algas distribuidos en las playas de Urbanova y Postiguet, Albufera y San Juan, San Gabriel. De todos los operarios, cinco estarán con los tractores, nueve en tarea de barridos, incluida la isla de Tabarca y la línea de costa de los pescadores, y cuatro en tareas de mantenimiento y vaciado de papeleras y contenedores.

 

Este servicio ya se encuentra operativo desde el 8 de abril y continuará hasta el próximo 5 de mayo, con el fin de abarcar todo el periodo entre Semana Santa y Santa Faz.

Además, en el área urbana de playas se ha reforzado con cuatro operarios el servicio de limpieza de mañana y tarde en playa San Juan, con baldeo extraordinario y refuerzo vespertino en la zona de Fontana por la mayor presencia de personas. También se ampliará la limpieza mecanizada en la zona del cabo.

En el resto de la ciudad se refuerza el servicio de tarde con un operario más añadido al dispositivo habitual en cada zona, en total 6 más, en Semana Santa y Pascua, más concretamente entre los días 15 de abril y 5 de mayo.