Alicante inaugura mañana el Videomapping y convierte la fachada del Ayuntamiento en un cuento de la Navidad con un espectáculo de imagen y sonido único de la historia de Santa Claus

By
Updated: diciembre 20, 2018

El Ayuntamiento de Alicante va a estrenar mañana viernes, a las 19,30 horas, el primer pase inaugural del innovador de Videomapping “Una Navidad Alicantina”, que se va a proyectar sobre la fachada del Ayuntamiento, para narrar la historia de Santa Claus – Papá Noel y la leyenda que surge en esta ciudad, de la que es patrón.

 

El edil de Fiesta, José Ramón González, animó a participar y acudir a partir de mañana a los diferentes pases para disfrutar de “un espectáculo único de imagen y sonido jamás visto en Alicante con el que se va a convertir la fachada del Ayuntamiento en un gran libro de cuento de navidad”.

 

Los pases para poder ver esta macroproyección en 3D y 4K son gratuitos y con acceso libre, y en la inauguración se ha invitado a las bellezas infantiles con motivo de la celebración de Fogueres en Nadal Infantil y se dispondrán sillas, y después del pase inaugural se realizarán mañana viernes los otros dos pases a las 20:30 y las 21:30 horas.

 

“Vamos a conseguir contar la historia de San Nicolás que es desconocida incluso para los propios alicantinos, y a través de esta innovadora iniciativa que Alicante sea la capital de la Navidad y vengan a nuestra plaza a conocerla”, aseveró el edil José Ramón González.

 

Asimismo están previstos que del sábado 22 al 29 de diciembre  se realicen proyecciones a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas. Con la excepción del día 24 de diciembre, cuando solo habrá un pase a las 19.30 en la Plaza del Ayuntamiento. Las proyecciones tienen una duración de nueve minutos, y se cuenta el vínculo entre Papá Noel y Alicante durante un viaje en barco.

 

Desde el área de Tráfico informan que para realizar este espectáculo se va a realizar un precorte en la calle San Telmo con Juan Bautista Lafora, y se mantendrá cortada la Plaza del Ayuntamiento y la calle Rafael Altamira tramo comprendido entre las calles San Telmo y Alberola Romeo, desde las 17:00 horas hasta las 23:59 horas, los días del 21 al 29 de diciembre, excepto el lunes 24 que será únicamente a las 19:30.

 

El autobús de la Navidad y el Carril Bus-Taxi.

El Ayuntamiento de Alicante este año como novedad pone en marcha, a partir de mañana, la línea de autobús gratuita, bajo el nombre del ‘Autobús de la Navidad’, con el objetivo de fomentar el transporte público y evitar que la gente se desplace en vehículo por el centro de Alicante.

 

Para el edil de Transportes estas dos medidas son muy importante tanto el carril Bus creado para “facilitar el acceso de las líneas de autobuses y que se conciencien para que en esta Navidad se utilice el transporte público”, como la nueva línea de Navidad “ con la que van a poder disfrutar del recorrido principal que conecta todos los puntos importantes de la Navidad en nuestra ciudad, para incentivar y fomentar a que los alicantinos y los que visiten la ciudad dejen su vehículo aparcado en casa”.

 

Esta Línea presta servicio cada diez minutos, desde las 9.00 horas hasta las 22:30 horas, y estará en funcionamiento desde el 21 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive, con cabecera en la Rambla de Méndez Núñez, Nº 4 y 6, y dos paradas, una en Panteón de Quijano- Plaza de España y otra en Avenida de Federico Soto nº 6.

 

La concejalía de Tráfico también ha informado que desde mañana se va habilitar el carril Bus de Juan Bautista Lafora, en sentido Plaza Puerta del Mar hasta la finalización del periodo navideño.

 

ANEXO I

La historia del vídeomapping

A través de la cuenta atrás del hueco del reloj, los espectadores comenzarán a vivir este cuento navideño que se remonta al siglo XVII. Desde Alicante hasta todo el norte de Europa y más allá de las Rusias se extendió el culto a San Nicolás, patrono de Alicante. Por su generosidad y amabilidad para con los necesitados y los más pequeños, fue llamado el obispo de los niños, a quienes poco a poco fue repartiendo su fortuna personal.

 

Cuentan las historias y la leyendas que, los primeros días de diciembre, partía el barco Spanje, con San Nicolás a bordo hacia el norte de Europa. Sus bodegas iban repletas de regalos: juguetes, naranjas, mandarinas y dulces. Su objetivo siempre se cumplía, a pesar de la peligrosa travesía, sorteando fuertes vientos, las altas olas y las intensas corrientes del Océano Atlántico y el barco llegaba a su destino, siempre a tiempo para llevar los regalos a los niños.

 

Esta leyenda se expande por el mundo llegando incluso a Estados Unidos, a través de la tradición familiar, con orígenes en Alicante, y su nombre fue derivando de San Nicolás, Sinter Klaas o San Nikolaus hasta acabar como el conocido Santa Claus.