Alicante impulsa las actividades artísticas y extraescolares en centros educativos por 174.469 euros
Este contrato está dividido en dos lotes, uno para las representaciones teatrales en horario lectivo, que gestionará Creativity and Consulting, y otro para los talleres en horas no lectivas, que organizará Mestres
«Ambos servicios, subvencionados por la Generalitat, enriquecen la agenda curricular y extracurricular de los centros escolares, favoreciendo la conciliación”, destaca la edil de Educación, Mari Carmen de España
El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado el servicio de gestión de los programas de Actividades Complementarias y Extraescolares en centros educativos para este curso escolar, con un presupuesto de 174.469 euros y por un plazo de seis meses, ampliables por seis meses más. Este programa, destinado a ofrecer actividades tanto durante la jornada lectiva como fuera de ella, está dividido en dos lotes relativos, por un lado, a las representaciones artísticas en los centros educativos, que ha sido adjudicado a Creativity and Consulting S. L. por 151.230 euros y, por otro, a la realización de actividades extraescolares para la conciliación familiar, adjudicado a Mestres S. C. por 23.239,44 euros.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, explica que “ambos programas están subvencionados por la Generalitat y enriquecen la agenda curricular y extracurricular de los centros educativos con representaciones teatrales y talleres y favoreciendo la conciliación familiar”.
En concreto, el programa de representaciones artísticas incluye la organización y representación de obras de teatro en centros escolares públicos y concertados, para alumnos desde Infantil hasta Secundaria. Estas obras tienen carácter educativo, lúdico e inclusivo y son actividades curriculares (en horario lectivo) aprobadas por cada Consejo Escolar.
El programa de extraescolares para la conciliación familiar incluye actividades en horario no lectivo (de 8.00 a 9.00 horas, de 15.00 a 16.00 horas o en adelante) en centros educativos con asociaciones de familiares de alumnos (AFAS) limitadas o inexistentes que, por esta circunstancia, no participan en las subvenciones que otorga el Ayuntamiento para la realización de actividades extraescolares en los centros escolares. Se realizan actividades como danza, arte o expresión corporal, adaptadas a cada etapa educativa.
