Alicante destina un millón a la mejora de instalaciones de la Ciudad Deportiva y al campo de fútbol de Florida-Babel

By
Updated: junio 6, 2022
  • Los dos proyectos contemplan la reforma de las pistas de pádel del recinto Antonio Valls y de los vestuarios y eficiencia energética del polideportivo de la calle de Vicente Chávarri

Alicante, 5 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante lleva a la junta de Gobierno del próximo martes dos nuevos proyectos del plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de Alicante, que cuenta con una inversión de 980.787 euros para la reforma y ampliación de vestuarios y mejora eficiencia energética del edificio del Campo de Fútbol Municipal ‘Florida-Babel’ y la adecuación y mejora de pistas de pádel en Ciudad Deportiva de Alicante.

Las concejalías de Deportes y de Infraestructuras son las encargadas de coordinar y ejecutar estas dos nuevas inversiones, los ediles José Ramón González y José Luis Berenguer, han resaltado el esfuerzo que está realizando este equipo de gobierno “en la modernización y puesta al día de las infraestructuras deportivas de la ciudad, como las que ahora se ponen en marcha, instalaciones que son utilizadas por miles de jugadores, con el objetivo de mantener y garantizar unos polideportivos de calidad y unos espacios en buen estado”.

Reforma integral de 4 pistas de pádel-Ciudad Deportiva Antonio Valls

Concretamente, se va a aprobar la renovación completa de cuatro pistas de pádel existentes a la entrada de la Ciudad Deportiva Antonio Valls, con un presupuesto de ejecución de las obras que asciende a 384.979,32 € y un plazo de tres meses. El edil de Infraestructuras explicó que “se va a cambiar el pavimento de hormigón dispuesto perimetralmente a las pistas de pádel, y se crearán nuevas zonas de estancia con sombra y mobiliario urbano que faciliten el uso y disfrute del nuevo diseño exterior del recinto deportivo”.

En este sentido el edil José Luis Berenguer incidió en que el proyecto incluye la construcción de pistas de pádel con estructura metálica y cerramientos de malla metálica y vidrio templado, conforme con las normas deportivas reglamentarias de la Federación Española de Pádel y con una separación de dos metros entre pistas que será utilizada como pasillo”.

Además, esta intervención también contempla la mejora de la red de alumbrado existente alrededor de las pistas con el fin de proporcionar luz suficiente para realizar la actividad deportiva, y la reposición de la red de riego existente.

Reforma de los vestuarios y optimización de la eficiencia energética 

Por su parte el segundo proyecto que se lleva a la junta de Gobierno es la reforma integral y ampliación de los vestuarios y la eficiencia energética del edificio Campo de Fútbol Municipal «Florida-Babel». Los concejales de Deportes y de Infraestructuras pusieron en valor “la importante inversión de estas obras que cuentan con un presupuesto de 595.808,27 euros, que se van a ejecutar con un plazo de cinco meses, destacando que se enmarca en un Plan global”.

La eficiencia energética ha sido uno de los emblemas y referentes de estos años con una apuesta en tener una ciudad más sostenible y fomentar la implantación de energías renovables. Dentro de este proyecto también se prevé mejorar energéticamente las edificaciones existentes en los centros deportivos.

Por ello, se va a cambiar las luminarias en los vestuarios para dotar a estas instalaciones de una mayor eficiencia y aprovechamiento del sol, acumulando el agua sanitaria e incorporando recuperadores de calor, así como se va a realizar obras para que el espacio sea accesible a todos los usuarios.