Alicante-Compostela: Aventura en bici para sensibilizar a favor de la donación de órganos

By
Updated: junio 1, 2018

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha transmitido a los tres ciclistas alicantinos que salen mañana de ruta hasta Santiago de Compostela la sensibilidad municipal hacia los pacientes de enfermedades renales, les ha deseado una aventura afortunada y ha recordado que la unidad de riñón del Hospital General es puntera a nivel internacional.

Luis Barcala, acompañado de los concejales del PP José Ramón González e Israel Cortés, junto a otros miembros de la Corporación, ha tomado parte esta mañana en el acto de despedida de los tres ciclistas aventureros que emprenden un viaje solidario para concienciar a lo largo de su itinerario hasta Galicia de la trascendencia vital de los transplantes de órganos.

Los deportistas veteranos Tony Arques, Miguel Ángel y Vicente Marcos empiezan mañana a pedalear hacia Santiago de Compostela llevando a lo largo de su ruta un mensaje de ALCER, la asociación que lucha contra la enfermedad renal: “La vida, vívela…Luego, dónala” es el eslogan que portan en sus camisetas.

“Visitamos a personas que reciben diálisis, contactamos con los grupos de ALCER por pueblos y ciudades, captamos donantes. En resumen, en los once días que durará nuestro viaje, vamos haciendo campaña de sensibilización”, ha manifestado Tony Arques.

Roberto Oliver, presidente de ALCER Alicante y miembros de su asociación, junto a los tres deportistas, han cambiado impresiones esta mañana en la plaza del Ayuntamiento con el alcalde y los concejales.

Los representantes municipales les han dicho que es un orgullo para la ciudad que actúen como embajadores solidarios a favor de la donación de órganos, actividad “en la que España es líder mundial”, ha manifestado Luis Barcala.

El presidente de ALCER ha explicado que en Alicante y provincia hay unas 2.500 persona aquejadas de enfermedad renal crónica, que reciben diálisis para poder llevar adelante sus tares diarias y que aguardan un transplante.