Alicante clausura el I Gastro Festival con una cena benéfica para comedores sociales realizada por nueve restaurantes y celebra el éxito de participación

By
Updated: noviembre 25, 2019

Alicante, a 24 de noviembre del 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han participado hoy de la Cena benéfica de clausura de la I edición de Alicante Gastro Festival, junto con el presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), Antonio Pérez, y la concejala de Hostelería, Lidia López, que ha tenido lugar en el restaurante Dársena, cuyas donaciones se destinarán a los comedores sociales La sal de la tierra y La prosperidad.

El Alicante Gastro Festival ha tenido lugar durante toda la semana con diferentes eventos gastronómicos, talleres, degustaciones, mesas redondas y la participación de medio centenar de cocineros, camareros, sumilleres, enólogos, hosteleros, formadores, productores, periodistas y profesionales del sector.

El alcalde de Alicante felicitó a ARA por el “excelente Festival que han organizado por vez primera con mucho éxito en nuestra ciudad logrando ser el epicentro de la gastronomía mediterránea con chefs internacionales”, al tiempo que les animó a seguir promocionando el talento de nuestros grandes cocineros y restaurantes, y de la gastronomía mediterránea.

  

Esta noche nueve restaurantes han sido los encargados de ofrecer un menú degustación único y con fines solidario, con nueve platos elaborados por Mari Carmen Vélez – La Sirena (Petrer), Antonio Javier Martínez Moreno – Moments, Odón Martínez – El Granaíno (Elche), Antonio Villaescusa – Maestral, Diego López – Pintxo Kalea, Jordi Bernat – Terramaris (Altea), Dani Frías – La Ereta, María José San Román – Monastrell, José A. Luengo y Manuel del Amo – Dársena.

La Cena benéfica pone el broche final de un Festival organizado por ARA para poner en valor la gastronomía mediterránea y restauración alicantina, con un evento que también ha ofrecido música en directo de Randy Greer Quartet.