Alicante celebra el Maratón de Donación de Sangre “Al servicio de la vida” en el MARQ

By
Updated: junio 14, 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado esta mañana en el Maratón de Donación de Sangre, bajo el lema “Al servicio de la vida”, organizado por el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, junto con ASISA, que se ha celebrado con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre en el Museo Arqueológico desde las 9:00 horas, y que se prolongará hasta las 21:00 horas.

El primer edil ha señalado la importancia de “unirse como sociedad a un gesto imprescindible del que todos debemos formar parte, siendo conscientes de la necesidad y de las demandas de los hospitales, convencido de que con estas campañas conseguiremos aumentar el número de donantes cada año”.

Desde la organización han puesto en marcha el hashtag #PracticaElDoning para hacer un llamamiento a la población más jóven y transmitir así la necesidad social de donar sangre, integrando esta práctica entre un público cada vez más amplio a través del mensaje: “donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestra vida”.

Como novedad, este año el chef Pepe Rodríguez ha sido el encargado de elaborar un bocadillo especial que podrán disfrutar todos los donantes para su recuperación.