Alicante activa en la Zona Norte la nueva campaña por el Día del Padre para fomentar las compras y dinamizar el comercio local

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Updated: marzo 14, 2024

La concejala, Lidia López, y varios presidentes del sector comercial y de la hostelería presentan en la plaza de Argel la iniciativa ‘Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo’, y animan a realizar las compras en los locales de proximidad que tienen ofertas, novedades y promociones

Alicante, 11 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este lunes, en la plaza de Argel, la campaña de difusión y promoción de las compras con motivo del Día del Padre, que se celebrará el próximo 19 de marzo. La iniciativa está impulsada por la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería, que dirige Lidia López, y se ha activado esta mañana en la Zona Norte para promocionar al sector local de Alicante y animar a los ciudadanos a que encuentren el mejor regalo en los cientos de establecimientos de proximidad durante esta semana previa a la festividad.

La presentación de la acción municipal ha contado con la participación de doce representantes de asociaciones y entidades de la ciudad que preparan ofertas especiales en estas señaladas fechas, novedades y promociones en sus establecimientos de barrio. La concejala Lidia López agradeció a todos su participación “lanzamos juntos esta campaña de la mano de los comerciantes y hosteleros y lo hacemos en la zona Norte para darles una mayor visibilidad, queremos que todos los ciudadanos apuesten por comprar en los comercios de barrio, donde te conocen y te van a poder asesorar mejor”.

Campaña: ‘Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo’

Bajo el slogan ‘Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo’, se ha diseñado la campaña con el objetivo de posicionar a nuestro comercio cercano, la hostelería y los mercados, y de estar forma atraer a los clientes y ofrecer los productos locales de establecimientos de proximidad. Con este slogan se pretende relacionar la importancia que tiene cada una de nuestras compras, así como el deseo de que se tome conciencia para realizarlas en nuestros barrios y locales más cercanos.

La concejala de Comercio presentó el cartel de la campaña con una imagen que se puede ver en redes sociales y en los medios de comunicación, así como en los mercados municipales, y resaltó que “vamos a tener durante todo el año nuevas campañas e iniciativas en las plazas y actividades de dinamización comercial, después de esta del padre ya estamos preparando la de la primavera y queremos implicar a todas las zonas comerciales de Alicante para darles una mayor visibilidad y promocionarlas”.

Dinamización en plazas y zonas comerciales con actividades

“Debemos concienciarnos sobre la importancia de comprar en el comercio local y los mercados municipales, que son fundamentales en nuestra ciudad y dan vida a nuestros barrios», resaltó Lidia López al tiempo que destacó que «realizan una atención personalizada al cliente, crean una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad”.

El Ayuntamiento ha contratado una campaña en los medios de comunicación y redes sociales para motivar e incentivar a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos de barrio para reivindicar la importancia de nuestro comercio tradicional, logrando así atraer a nuevos clientes para darse a conocer de la mano de las asociaciones y entidades locales comerciales y de los mercados con el objetivo de promocionarlo y activarlo. Además tiene en marcha un plan de dinamización e impulsan durante el año varias campañas como la organizada por San Valentín, Carnaval, el Día de la Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad.

Esta es una acción de promoción del comercio que es una reivindicación del sector en los medios locales y en las redes sociales. La concejala Lidia López ha puesto en valor al comercio local transmitiendo que “es esencial para sus ciudadanos y debemos fomentarlo, así como comprar en nuestras tiendas cercanas porque es uno de los principales motores de empleo en Alicante y debemos cuidarlo».