Alibuilding expande su cartera de suelo a Jávea con la nueva adquisición en la zona de Playa del Arenal

By
Updated: junio 16, 2022

La promotora compra dos parcelas de 3.521 metros cuadrados

La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha sumado a su actual cartera de suelo dos nuevas parcelas ubicadas en la zona de la Playa del Arenal en Jávea (Alicante), en uno de los espacios de expansión de la ciudad más cotizados en su zona urbana.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que “tenemos en mente estar presentes en aquellas ciudades de la Costa Blanca que definen nuestro litoral”, quien añadió que dentro de la política de la empresa “seguimos con nuestra hoja de ruta de consolidar suelo urbano, aprovechando solares disponibles y que permitan generar valor tanto a nuestras promociones como al territorio donde edificamos”.

En concreto, Alibuilding se hace con dos parcelas ubicadas en la Avenida Estrasburgo con una superficie de 3.531 metros cuadrados y un techo de edificabilidad de 3.066 metros cuadrados. En esta zona de la ciudad, se puede construir edificaciones de hasta tres alturas o viviendas adosadas, proyectos que están por definir por parte de la promotora.  

Por su parte, el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, considera que “para nuestro grupo es importante consolidar la nueva etapa de expansión de Alibuilding, una empresa que confía en el potencial de su tierra y en la capacidad de generar riqueza social con proyectos de valor para las ciudades donde nos asentamos. Por ello, la provincia de Alicante es capital, la Costa Blanca es esencial, punto de partida de un proyecto con ramificaciones en otros territorios a futuro, como ya demostramos en Madrid”.

Torregrosa expresó “su confianza en el sector, puesto que tiene mucha capacidad para generar puestos de trabajo y de ser una actividad empresarial que – a pesar de las dificultades – sea capaz de impulsar una recuperación económica estable y continuada”. En sentido, el CEO de Aligrupo apostó por diversificar en modelos de viviendas y municipios de desarrollo, tal y como viene haciendo Alibuilding.

Alibuilding se asienta así con suelo disponible en las localidades de Finestrat, Benidorm, Muxtamel, El Campello y ahora Jávea, donde tiene intención de seguir desarrollando promociones de alta calidad para el mercado nacional e internacional.

La promotora está trabajando en la actualidad uno de los edificios emblemáticos de Benidorm, Benidorm Beach, en la Playa de Poniente, que está constituido por 196 viviendas en 36 alturas. Además, ejecuta la promoción Polop Hills (Polop), que supone la creación de 182 viviendas unifamiliares de diferentes tipologías. Por otra parte, continúa el proyecto en el céntrico barrio de Chamberí y la promoción Francisco de Ricci, 13 que consiste en la creación de un nuevo inmueble, con garaje robotizado, piscina comunitaria y 22 viviendas.