Alibuilding ejecuta el hormigonado de la losa con más de 2.500 metros cúbicos de hormigón y 215 toneladas de acero para sostener el primer rascacielos del Benidorm postcoronavirus

By
Updated: junio 11, 2020
  • El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, afirma que “los rascacielos vuelven a Benidorm” de manos de su promoción Benidorm Beach en Playa de Poniente
  • La losa de 1,80 metros de altura soportará las 36 alturas del edificio con la piscina comunitaria en el piso 26

Alicante, 11 de junio.- La ciudad de Benidorm vuelve a ver crecer rascacielos en su término municipal de manos de la promotora Alibuilding, perteneciente a Aligrupo, que está construyendo su residencial Benidorm Beach en Playa de Poniente. La promotora alicantina ha ejecutado el proceso de hormigonado de la losa, de 1,80 metros de altura formada por más de 215 toneladas de acero y que ha necesitado más de 2.500 metros cúbicos de hormigón repartido en una superficie de 1.400 metros cuadrados, necesaria para soportar la construcción del edificio previsto de 36 alturas.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, considera que “hemos completado un hito en la construcción de una de nuestras joyas dentro de las promociones que estamos desarrollado en la Costa Blanca y Madrid. Se trata de un elemento excepcional, una obra de ingeniería espectacular que supera las dimensiones de las construcciones más comunes y que ha requerido un complejo proceso de coordinación de muchos equipos de trabajo, y que hemos realizado son éxito, trabajos que ha desarrollado la constructora ECISA”.

La losa de cimentación es la plataforma que distribuye todas las cargas que genera el edificio sobre el terreno, comentó Izquierdo, para cuya construcción han sido necesarios 300 camiones hormigoneras durante una jornada.

Benidorm Beach está diseñado para elevarse 36 alturas, lo que permite ofrecer al mercado 196 viviendas en un complejo de altas calidades y que “reinaugura en la era postcoronavirus la construcción de rascacielos, una manera de construir que ha convertido a Benidorm en el icono de las ciudades turísticas del mundo con uno de los skylines reconocidos en todo el globo por sus altas edificaciones, que de un tiempo a esta parte ya no se construían. Con esta obra, los rascacielos vuelven a Benidorm”, comentó el máximo responsable de Alibuilding.

Benidorm Beach tendrá 36 alturas, una planta baja y dos sótanos lo que ha requerido este tipo de estructuras excepcionales. El edificio de la promotora Alibuilding contará con una piscina comunitaria de 60 metros cuadrados en el piso número 26, lo que la convertirá en la más alta de España de carácter residencial. En el piso superior, el 27, se situará la wellness área y el gimnasio para el conjunto de propietarios.

La edificación consta de dos núcleos de comunicación vertical, cada uno de ellos atendido por tres ascensores. Se trata de los más modernos elevadores para atender a un máximo de 13 personas, con dimensiones superiores a los ascensores convencionales en anchura de puerta, altura del habitáculo y velocidad. Diseñado para facilitar operaciones como el amueblado de las viviendas y para reducir al máximo el tiempo de espera. La oferta comunitaria se completa con una zona exterior a pie de la edificación de chill-out, dos piscinas exteriores, así como una zona de juegos infantiles y espacios deportivos para la práctica de pádel.