El alcalde se reúne con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante

By
Updated: marzo 22, 2019

Alicante, 20 de marzo de 2019.  El alcalde de Alicante Luis Barcala ha mantenido hoy una reunión con Victoria Puche y varios miembros de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) , en la que han abordado con la presidenta del Patronato de Turismo y Playas Mari Carmen de España las líneas estratégicas del turismo de la ciudad.

Los hoteleros se han mostrado muy satisfechos con las visibles mejoras alcanzadas en el sistema de limpieza puestas en marcha por el equipo de gobierno municipal de Barcala , así como con el incremento en la acogida de congresos en la ciudad.

Los miembros de la APHA han trasladado al alcalde sus necesidades y preocupaciones en el desarrollo de sus actividades. En ese sentido, han solicitado el apoyo institucional en la lucha contra el alojamiento ilegal y para lograr que la terminal de cruceros de Alicante sea no solo una terminal de escala sino un puerto base.

 

Durante la reunión de más de dos horas, se han abordado también los usos y horarios del puerto y la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Puerto.

El alcalde, consciente del papel dinamizador desempeñado por la APHA a la hora de vender la marca Turismo Alicante, ha tomado nota de las preocupaciones de un sector fundamental para la economía de Alicante y se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando para resolver sus necesidades.

Barcala ha aprovechado para agradecerles la colaboración y capacidad de los hoteleros para recepcionar los grandes eventos deportivos celebrados recientemente en la ciudad.

 

La reunión les ha permitido asimismo ultimar detalles del convenio que van a firmar próximamente e l Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante para promover Alicante como destino turístico , que este año busca rá fomentar el turismo deportivo y mitigar el impacto del Brexit en los viajes City Breaks.

Por parte de la Asociación, a la reunión han asistido además de la presidenta Victoria Puche, la gerente Cristina Seguí, el vicepresidente y director del Hotel Meliá Alicante Angel Rodríguez, el tesorero y director de hoteles La City Mercado y Estación José Verdú, el director del Hotel Boutique Les Monges Palace Pedro Picazo, el director del Hotel Spa Porta Maris y Suites del Mar Domingo Luján, así como el director del Hotel Tryp Ciudad de Alicante y Gravina 5 Carlos Bosh.