El alcalde de San Vicente visita los talleres de artistas de las hogueras oficiales

By
Updated: julio 14, 2016

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, acompañado de las belleas y sus damas, ha visitado los talleres de los artistas constructores de las hogueras oficiales a cargo de Pedro Espadero, para el monumento mayor, y Lorenzo Santana, para el infantil.

Los talleres de artistas de las hogueras oficiales han recibido la visita del alcalde de la localida, Jesús Villar, junto a la concejal de Fiestas, Asunción París; la Bellea del Foc, Rosana Carmona; y sus Damas de Honor, Jessica Barceló y Ana Belén González. También la Bellea del Foc infantil, Carmen Morillo; y sus Damas, Ainhoa Mascaraque y Ana Manzaneque. Los obras de arte ardientes han sido modeladas por Pedro Espadero, quien se encarga del monumento mayor titulado “Imagen”, y por Lorenzo Santana, que dirige el infantil titulado “Una foguera espacial”. Jesús Villar ha mostrado su satisfacción “por ver las hogueras oficiales antes de que se instalen en la plaza de España y que por primera vez son resultado de un concurso público abierto a todos los artistas. A una semana de la plantà, hemos podido ver el resultado del trabajo bien hecho”. El Ayuntamiento de San Vicente destina un total de 8.000 euros a la hoguera oficial mayor y 2.500 a la infantil. Pedro Espadero ha explicado que su monumento “Imagen” presenta las fiestas de San Vicente, “como las Hogueras, los Moros y Cristianos, las fiestas Patronales, los Carnavales, o la Semana, que es cuando la ciudad ha de dar su mejor imagen”. El remate será la cara de una bellea y en el cuerpo de la hoguera se podrá ver una recreación del San Vicente antiguo.

Por su parte, Lorenzo Santana, en referente a su monumento infantil “Una foguera espacial” plantea cómo se construirían las hogueras en un futuro. “Los artistas serían máquinas y los ninots serían robots, marcianos y casas futuristas”. Santana destacó que las figuras del monumento oficial infantil son de cartón, madera y corcho. “En esta hoguera hay mucha carpintería”, ha concluído el diseñador de hogueras, Santana.