El Alcalde de Elche recibe a la coreógrafa Pilar Sánchez

By
Updated: mayo 25, 2018

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido esta mañana en la Alcaldía a la prestigiosa profesora y coreógrafa ilicitana Pilar Sánchez, con motivo de la invitación que le ha cursado la UNESCO para ser miembro del Consejo Internacional de Danza, también conocido como las Naciones Unidas de la Danza.

La bailarina de Elche realizó su formación en el Instituto de Teatro y formó parte del ballet del Liceo de Barcelona. Fue la primera española que obtuvo el grado superior de danza clásica de la Asociación Francesa de Maestros de Danza Clásica (AFMDC) y celebra este año el 55 aniversario de su escuela de danza.

Con esta distinción, la Escuela de Danza Pilar Sánchez y La Molinera Centro de Danza y Estudios Artísticos, fundadas por Pilar Sánchez y dirigidas por Sonia González, podrán otorgar a su alumnado diplomas respaldados por la UNESCO para los diferentes niveles y estilos de danza.

La coreógrafa señaló que esta distinción supone «un honor y una alegría muy grande». El alcalde, por su parte, indicó que «es un espaldarazo a toda una carrera de éxito dedicada a la danza y una gran satisfacción para la ciudad de Elche».