El alcalde de Elche manifiesta su descontento con los retrasos del Corredor Mediterráneo

By
Updated: septiembre 21, 2016

El alcalde de Elche, Carlos González, calificó esta semana de “inaceptables” los retrasos que está sufriendo la ejecución del Corredor Mediterráneo durante la cumbre entre representantes de la Generalitat Valenciana y la Generalitat Catalana que se celebró en Valencia, encabezada por sus respectivos presidentes, Ximo Puig y Carles Puigdemon.

Carlos González fue el único alcalde de la Comunidad que intervino en este encuentro, organizado para hacer un frente común y desatascar la ejecución de dicha infraestructura ferroviaria. “Ciudades y empresas consideramos el Corredor Mediterráneo como una herramienta para potenciar las exportaciones, un factor clave para la competitividad, el crecimiento económico y el empleo”, señaló González. Esta sesión de trabajo contó con la participación del Foro Valenciano por el Corredor Mediterráneo y la Taula Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo. Se tratan de dos espacios integrados por representantes de todos los sectores implicados en esta infraestructura, como por ejemplo cámaras de comercio, sindicatos, patronales, universidades, administraciones locales, diputaciones y partidos políticos.

El alcalde ilicitano reclamó con “rotundidad” esta infraestructura, “fundamental para el desarrollo turístico, el crecimiento industrial y la sostenibilidad ambiental” y exigió que “sea una auténtica prioridad para el Gobierno de España, para que cuanto antes sea una realidad al servicio de los municipios del Arco Mediterráneo español”.