El alcalde de Elche inicia contactos con la oposición para consensuar proyectos para el futuro de la ciudad

By
Updated: febrero 1, 2019

El alcalde, Carlos González, ha iniciado esta mañana los contactos con los portavoces de la oposición con el fin de lograr un consenso y poder sacar adelante, en lo que resta de mandato, proyectos que son vitales para el futuro de la ciudad.
“Tengo que hacer una valoración positiva tras la reunión que he mantenido esta mañana con los portavoces de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos, la próxima semana la mantendré con la portavoz de Ilicitanos por Elche. Una ronda de encuentros para hablar de la recta final de este mandato y sobre todo para pedirles que en esta recta final continuemos con la dinámica de cordialidad y respeto, desde defensa de las posiciones de cada grupo, que ha presidido estos últimos años”, ha señalado el alcalde.

Carlos González ha añdido que “les he pedido que no se dejen llevar por la tentación de crispar el debate y de hacer un final de legislatura como el que se dio en anteriores mandatos. Queremos una recta final en la que los ciudadanos puedan ver cómo sus dirigentes políticos nos dedicamos a trabajar y sacar adelante los asuntos importantes que quedan pendientes esta legislatura”.
Según el alcalde, un debate sin crispación va a ser beneficioso para los ciudadanos y ciudadanas.

Al margen de ello, el alcalde ha planteado a los portavoces que “habrá futuras modificaciones presupuestarias de interés vital para la ciudad relacionadas principalmente con la Estrategia Edusi y con otros asuntos relativos a inversiones en barrios y pedanías. Proyectos que consideramos necesario que la oposición no bloquee. Es importante que un conjunto de proyectos que tenemos que impulsar encuentren en la oposición una actitud constructiva”.

Por otra parte, González ha reiterado el planteamiento de oferta de pacto en torno a las necesidades de infraestructuras que tiene nuestra ciudad. “En el debate del Estado del Municipio ya planteé a los grupos la necesidad de llegar a un pacto, una posición común de todos los grupos municipales sobre las infraestructuras viarias que necesita el municipoio. En este sentido, les he planteado que esto tiene que ser motivo de encuentro y acuerdo más que de discrepancia”.

En este sentido ha destacado la invitación que ha hecho al portavoz del grupo municipal del PP para que respalde las gestiones que el Equipo de Gobierno está realizando ante la Diputación Provincial exigiendo las inversiones que la ciudad necesita. “Creo que es importante que el PP respalde al Gobierno Municipal y formemos un frente común a la hora de reivindicar las necesidades del municipio. La Diputación debe hacer un esfuerzo importante en la ciudad. El presidente de la Diputación ha planteado hacer un auditorio en la ciudad y nosotros hemos recogido el guante porque es una cuestión de la que ya hablé con el presidente de la Diputación en una reunión hace un año y creo que si hay unidad en torno a este planteamiento, la posición de nuestra ciudad será más sólida y tendremos más posibilidades de que la Diputación haga un esfuerzo inversor en nuestra ciudad”.

El alcalde ha concluido señalando que “es importante que todos seamos conscientes de que pese a la cercanía de las elecciones el Gobierno Municipal quiere seguir gobernando hasta el último día porque la ciudad necesita que tomemos decisiones sobre cuestiones de presente y de futuro. Por ello es positivo que haya acuerdo en determinados aspectos y sobre todo, que el debate político de cara a las elecciones no contamine la dinámica de trabajo del Pleno de Corporación y permita que el respeto y el debate constructivo presidan el final de la legislatura”.