El alcalde de Elche anuncia una segunda ampliación del Parque Empresarial

By
Updated: marzo 13, 2019

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado ante los miembros del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) una segunda ampliación del Parque Empresarial, hacia el Oeste, en unos 300.000 metros cuadrados, la ampliación del Parque Agroalimentario o la transformación del Polígono Industrial de Altabix en una zona de servicios.
González, acompañado del concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha participado esta mañana en un desayuno de trabajo con miembros de la organización empresarial en la sede de la Mutua Maz, en la plaza del Congreso Eucarístico.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal ha hecho un repaso de la gestión en esta legislatura, basada en cuatro pilares, la política económica municipal orientada a la reactivación económica, la mejora de los servicios públicos municipales, el fortalecimiento de la política social y la recuperación del peso perdido de Elche y del diálogo institucional con la Diputación ¨Provincial, la Generalitat y el Gobierno de España.

“Hemos estado hablando de la ampliación del Parque Empresarial, de la inversión que se va a hacer en el Auditorio, y pedimos que se consensúe, que haya una buena planificación”, ha señalado Joaquín Pérez, presidente de Cedelco al finalizar el encuentro.

Por su parte, Carlos González, ha manifestación que “hemos podido reflexionar sobre la ciudad y el trabajo realizado en estos cuatro años, fundamentalmente para favorecer la reactivación económica y la generación de empleo cooperando con la iniciativa privada, el impulso a servicios públicos municipales como la limpieza, el transporte, la seguridad, o a los equipamientos colectivos como las instalaciones deportivas, culturales y sociales”.

“También hemos hablado de la importancia que ha tenido el impulso de una política social decidida y de futuro, de los grandes proyectos que esta ciudad tiene que abordar y que yo como alcalde quiero impulsar en los próximos cuatro años”, ha expresado González.

 

Suelo industrial
“Hemos tratado del factor estratégico que representa para Elche el suelo industrial, de ser capaces de ir por delante con la oferta para seguir siendo una ciudad líder”, según González. En este sentido, el alcalde ha puesto sobre la mesa la ampliación del Parque Empresarial en cerca de 600.000 metros cuadrados, que está a punto de culminar, ha anunciado una segunda ampliación de unos 300.000 metros cuadrados y ha manifestado la necesidad de trabajar ya en el marco del Plan General para tener un segundo Parque Empresarial en la zona del Camino de Castilla, donde el Ayuntamiento ya es propietario de medio millón de metros cuadrados, que dé respuesta a las necesidades de suelo industrial en los próximos años”.

Otro de los temas abordados ha sido la ampliación del Parque Agroalimentario, “un enclave de extraordinaria importancia, un reto de futuro fundamental para el desarrollo socioeconómico”, ha expresado Carlos González, quien también ha informado de que “se ha tratado del papel que hay que darle al polígono de Altabix, que se tiene que convertir en un área de servicios como consecuencia de la transformación que está experimentando y de su ubicación en pleno corazón de la ciudad”.

Otros asuntos abordados han sido la necesidad de infraestructuras, “del trabajo serio que hay que hacer para que se vayan consiguiendo. Hace pocos días el ministro de Fomento venía a nuestra ciudad y anunciaba la importantísima duplicación de la N-338 y de su conexión con el aeropuerto y la Institución Ferial Alicantina (IFA)”, ha indicado el regidor ilicitano.
El AVE, ha añadido el alcalde, “tiene que entrar en funcionamiento en julio y tenemos que conseguir que en 2020 comiencen las obras de finalización del segundo tramo de la Circunvalación Sur. Las infraestructuras son fundamentales para la competitividad de nuestras empresas y entre nuestros objetivos está seguir trabajando en esa dirección”.

 

Ubicación del auditorio
“Hemos hablado también del auditorio, de la búsqueda de la ubicación más adecuada y de la necesidad de consenso. Hemos razonado y reflexionado sobre las dificultades urbanísticas, objetivas, que tienen algunas ubicaciones y de las ventajas de otras. Tenemos que ser capaces de favoreces el consenso y estoy seguro de que Cedelco será un elemento que propicie que alcancemos un consenso sobre la mejor ubicación, pero insisto en sostener que es la de Carrús, dado que no solo es de las pocas posibles sino que es la que tienen las características más positivas para llevar a cabo dicha actuación”, ha defendido el alcalde.

“Otros de los temas abordados ha sido el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la ordenación del entorno de la estación del AVE en Matola, de un conjunto de proyectos que son de ciudad, de futuro, determinantes para que Elche siga siendo líder industrial en la Comunidad Valenciana y que genere dinamismo económico y empleo, uno de los objetivos fundamentales no solo del gobierno municipal sino de la sociedad civil y de organizaciones como Cedelco”, ha concluido Carlos González.