Agustinos regresa a la Catedral para recibir al R.G.C Covadonga

By
Updated: noviembre 30, 2017

Agustinos de Alicante se traslada esta jornada al pabellón del Colegio San Agustín donde recibirá el próximo domingo 3 de diciembre al Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón. La Catedral, que ya fue testigo de la eliminatoria copera ante la S.D. Teucro del pasado mes de octubre, vivirá este domingo su primer partido oficial en División de Honor Plata masculina.

El cambio de pista viene obligado por la ocupación del pabellón municipal Pitiu Rochel, cancha habitual de los valientes, por los playbacks de las Hogueras. Esta circunstancia ha provocado también que Agustinos cambie su hario (de 12:30h a 13h) para adaptarlo a los partidos de la base ya programados en el colegio.

En la parcela deportiva, Agustinos afronta el partido ante el decimoquinto clasificado como una oportunidad para seguir en puestos de playoff y alejarse de la zona de descenso. Los alicantinos son ahora cuartos con 12 puntos y una victoria el domingo les daría una ventaja de ocho frente a los asturianos. Por otro lado, Ikasa BM. Madrid y Handbol Bordils, los otros dos equipos que ocupan el descenso junto a Covadonga, tienen enfrentamientos complicados esta semana (Alcobendas y Sin Fin respectivamente) lo que puede dar más valor a un posible triunfo de Agustinos el domingo.

En el capítulo de bajas, el cuadro tricolor continúa sin poder contar con David Soriano y Natan Suárez, pero recupera al extremo Víctor Recio y al recién incorporado Aarón Valenzuela, que se perdió el duelo en Madrid por un problema en el transfer.

Por su parte, rival de Agustinos llega en horas bajas ya que encadena cinco derrotas consecutivas en liga, la última en casa (19-33) ante BM. Nava. Los grupistas, dirigidos por el exjugador Chechu Villaldea, se desplazan a Alcante con el objetivo de sacar algo positivo de La Catedral y acabar así con la mala racha de resultados.