Agentes del turoperador ruso Amigo-S visitan la Costa Blanca para conocer la calidad de su planta hotelera
Un grupo de veinte agentes de viaje del turoperador ruso Amigo-S visita estos días la Costa Blanca para conocer especialmente la calidad de su planta hotelera. Guardamar del Segura, Alicante, Santa Pola, Elche, Torrevieja o Guadalest son algunos de los municipios que recorrerá la comitiva, quien aprovechará también su estancia en la provincia para conocer de primera mano la diversidad de su oferta turística.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado el interés del Gobierno Provincial por seguir impulsando este tipo de viajes de familiarización, “que permiten difundir la singularidad de nuestros municipios y la variedad de su oferta turística”.
Durante su estancia en la Costa Blanca, la delegación visitará algunos de los más de 300 complejos hoteleros que existen en la provincia y paseará por enclaves turísticos de relevancia patrimonial como el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, el Puerto Deportivo de Santa Pola, el Palmeral de Elche, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, las Dunas de Guardamar del Segura o el Castell de Guadalest.
El Patronato de Turismo colabora con BSR Group, empresa receptiva asentada en Guardamar del Segura, en el desarrollo de esta iniciativa turística que “nos permite afianzar la marca Costa Blanca en un territorio que, en la actualidad, concentra un importante nicho de mercado emisor de visitantes”, ha señalado Dolón.
En 2015, el número de visitantes rusos que llegó a la provincia a través de la terminal alicantina fue de 169.905 pasajeros, un 1,43% más que durante el mismo periodo del año anterior. “Además, es especialmente llamativo el crecimiento que hemos ido acumulando desde el pasado mes de
septiembre y que esperamos seguir manteniendo durante todo el 2016”, ha concluido el diputado.
PressTrip
También esta semana, el Patronato de Turismo desarrolla un press trip por la provincia en el que participa un grupo de periodistas rusos. Los corresponsales, que disfrutarán de actividades como un paseo por el casco antiguo de Altea, una excursión en segways por Benidorm, una cata de vinos en Parcent, un almuerzo mediterráneo en Teulada-Moraira, una visita guiada por Llíber o un paseo en barco por la bahía de Calp, recogerán material informativo sobre la Costa Blanca para elaborar artículos y reportajes que, posteriormente, difundirán en sus medios de comunicación.
El Aeropuerto de Alicante-Elche conecta con la Federación Rusa a través de las ciudades de Moscú y San Petersburgo. “A través de las compañías aéreas Vueling, Aeroflot, S7 y VIM hay programados un total de 736 vuelos entre ambos destinos durante este año”, ha concluido el diputado.