AEFA y Garrigues renuevan su colaboración para reforzar la formación de las empresas familiares alicantinas

By
Updated: mayo 29, 2025

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y el despacho de abogados Garrigues han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la formación y el asesoramiento de las familias empresarias alicantinas. A través de este convenio, ambas entidades participarán en la Escuela de Familia Empresaria, desarrollando acciones orientadas a abordar los principales retos del modelo empresarial familiar.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; el socio director de la Oficina de Garrigues en Alicante, Juan Antonio Pacheco y el socio del departamento Mercantil de Garrigues, Ramón Jareño. Durante el encuentro, ambas partes han subrayado la importancia de reforzar los espacios de formación continua y especializada que promuevan la profesionalización, la planificación de la sucesión y el buen gobierno dentro de las empresas familiares. AEFA y Garrigues colaboran desde hace una década en favor de la empresa familiar alicantina.

Maite Antón ha destacado que “las empresas familiares necesitan herramientas, conocimientos y acompañamiento experto para afrontar su crecimiento y continuidad con garantías. Gracias a alianzas como esta con Garrigues, podemos seguir impulsando la Escuela de Familia Empresaria entre nuestros asociados, ofreciéndoles formación y ayuda en temas de actualidad. Garrigues es un socio estratégico para AEFA al que le agradecemos tantos años de colaboración”.

Por su parte, Juan Antonio Pacheco ha señalado que “Garrigues es un despacho tremendamente comprometido con la empresa familiar y con la provincia de Alicante, y con una clara vocación de servicio a nuestros clientes basada en la excelencia y el rigor y que apuesta por la formación de los empresarios en los distintos ámbitos del Derecho, para que con ello, dispongan de las mejores herramientas para afrontar los retos y desafíos a los que se han de enfrentarse este tipo de empresas, contando para ello con los mejores profesionales a su disposición”.

La Escuela de Familia Empresaria es una iniciativa impulsada por AEFA con el objetivo de acompañar a las familias empresarias en sus procesos de desarrollo, mediante programas formativos, jornadas técnicas y sesiones prácticas centradas en los aspectos jurídicos, económicos o fiscales, entre otros.