AEDAS Homes entrega la primera promoción en altura con estructura de madera en la Comunidad Valenciana, Fioresta

By
Updated: marzo 12, 2024
  • La compañía ha comenzado a entregar las viviendas de este singular residencial situado en San Juan de Alicante y conformado por 51 inmuebles de 2 y 3 dormitorios -sólo quedan 7 en venta-.
  • El proyecto se alza como un caso de éxito que combina innovación, a través de la industrialización; sostenibilidad, potenciada con el uso de la madera técnica; y eficiencia energética, casas doble A.
  • Juan López, Director Territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares: “Fioresta marca un antes y un después en AEDAS Homes y en el sector inmobiliario. Representa la vuelta de la madera, en forma de paneles CLT, a la edificación residencial y pone de manifiesto las muchas ventajas de este material”.

Marzo 2024.- AEDAS Homes, promotora inmobiliaria de referencia a nivel nacional, ha finalizado la espectacular promoción Fioresta en San Juan de Alicante, un proyecto que ha realizado de la mano de 011h, constructora de nueva generación que hace edificios neutros en carbono, y que es mucho más que una promoción residencial. Fioresta se alza como el primer proyecto de viviendas en altura con estructura de madera que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y uno de los primeros de este tipo en toda España. AEDAS Homes ya ha comenzado a entregar las 51 viviendas que componen Fioresta, de las que sólo quedan siete unidades a la venta.

“Fioresta marca un antes y un después en AEDAS Homes y creemos que también en el sector inmobiliario español. Representa la vuelta de la madera, en forma de paneles CLT tratados en fábrica, a la edificación residencial y pone de manifiesto las múltiples virtudes que representa este material. En definitiva, hablamos de un proyecto de diseño sostenible, saludable, eficiente e innovador”, asegura Juan López, Director Territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares, quien destaca la reducción de los plazos como una de estas grandes ventajas de la industrialización también en madera, que puede ahorrar hasta un 30% en el tiempo de ejecución de las obras de una promoción de viviendas respecto a la construcción tradicional.

“Respecto a la sostenibilidad”, explica Juan López, “la madera es uno de los materiales de construcción más sostenibles que existe, no sólo no emite CO2, sino que lo absorbe en su proceso de generación en el bosque. Además, es duradero, biodegradable y un gran aislante”.

La promoción Fioresta se encuentra a un paso de las playas de San Juan y Muchavista y está conformada por dos edificios con 51 exclusivas viviendas de 2 y 3 dormitorios, incluidos bajos con amplios jardines.  Todos los inmuebles disfrutan de grandes terrazas y disponen de garaje y trastero. El singular residencial también cuenta con completas áreas comunes que incluyen una piscina para adultos con zona de hidromasaje exterior y otra piscina para niños, gimnasio y club social completamente equipados y espacio de juegos infantiles. Entre el producto que queda disponible destacan varios bajos con jardín con precios a partir de 346.000 euros.

Métodos Modernos de Construcción (MMC)

“Además de por la incorporación de la madera”, remarca Juan López, “Fioresta es pura innovación, porque incorpora los Métodos Modernos de Construcción (MMC) a través de componentes industrializados 2D; y pura sostenibilidad, porque sus viviendas respetan el medioambiente desde su construcción y durante toda su vida útil con medidas de alta eficiencia energética con la máxima certificación doble A en energía y emisiones de CO2 en fase de uso. Tienen la etiqueta doble A, tanto en emisiones como en consumo, gracias a sistemas como la aerotermia centralizada, la ventilación cruzada, el suelo radiante y la fachada en SATE”.

Juan López destaca que Fioresta es todo “un caso de éxito” porque demuestra que es posible alinear los intereses del medioambiente y de todos los actores que participan en la promoción, incluido el cliente, para quien AEDAS Homes ha creado casas llenas de luz con espacios abiertos y en contacto con el aire libre para aprovechar la inmejorable meteorología de la zona. “Desde el primer momento los clientes constataron el valor añadido que supone la madera técnica como sinónimo de bienestar, confort, calidad y sostenibilidad en sus viviendas”, explica.

Un proyecto de premios

La importancia de Fioresta para AEDAS Homes y para el sector en general se ha reflejado ya en los reconocimientos que ha obtenido el proyecto durante su construcción. En septiembre de 2023 AEDAS Homes fue galardonada en los premios internacionales ‘Iberian Property Investment Award’ como “propulsor de un sector más verde” por Fioresta en la categoría ‘Green Asset Initiative of the Year’ (Mejor Iniciativa Sostenible en la Península Ibérica en 2022). Y en noviembre recibió el Premio Sostenibilidad COPE Alicante, que destacó a Fioresta como “una nueva forma de construir adaptada a los actuales tiempos”.

“En AEDAS Homes estamos muy orgullosos de la labor que estamos realizando en la transformación del sector inmobiliario, convirtiéndolo en una verdadera industria y desarrollando proyectos cada vez más sostenibles y respetuosos con el medioambiente como Fioresta”, concluye Juan López, quien apunta que Fioresta es sólo el principio de la vuelta de la madera, un material 100% reciclable y biodegradable, a las promociones de AEDAS Homes. La compañía ya está desarrollando otras tres promociones BTS con estructura de madera en Baleares (Eneida, Eneida Views y Maremma) y una más BTR en El Cañaveral, Madrid.