ADIS solicita a Oltra más servicios para las personas con diversidad funcional

By
Updated: junio 19, 2018

ADIS ha recibido la visita de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en su Centro de Día en Orihuela.

Era un compromiso contraído por la propia consellera que se ha hecho realidad.
Para ADIS era importante que esta visita se realizara porque “es la mejor forma de que los responsables políticos conozcan de primera mano lo que se hace, cada uno de los trabamientos que se prestan y con los tipos de diversidades funcionales que se trabaja”, afirma Lourdes Pérez, presidenta de la asociación.

La directora del Centro de Día, Sandra Esquiva, ha sido la encargada, junto con Lourdes, de enseñar a la consellera de Igualdad de Políticas Inclusivas Mónica Oltra, cada una de las dependencias y servicios que se prestan.

Pero esta visita tenía un componente también importante, una reunión entre Oltra, la presidenta de ADIS y cada uno de los responsables de los servicios de la asociación.

Uno a uno ha tenido la oportunidad de comentar su trabajo pero también “las carencias, que las hay, como la falta de transporte, falta de centros o becas para ofertar el servicio de fisioterapeuta”, continúa Pérez.

Por su parte Oltra ha afirmado que siempre le gusta visitar los centros porque “es ponerle cara y relato a las repercusiones que tienen las decisiones políticas que tomamos”.

Uno de los pasos que va a llevar a cabo su consellería es pasar de subvención a concierto con las entidades sin ánimo de lucro, una reivindicación de hace más de 20 años”.

Oltra ha incidido en la importancia de colaboración entre las instituciones, que deberían ofertar esos servicios y las asociaciones que son las que los ofertan. Es importante, continúa, “sacar adelante proyectos que beneficien y atiendan las necesidades de las personas que más lo necesitan, de ahí a hacer conciertos con entidades, que garantizarán su estabilidad”.