El ADDA apuesta por un potente programa que reunirá este verano a primeras figuras del flamenco, el rock y el jazz

By
Updated: marzo 24, 2018

El festival de verano del ADDA tendrá este año un denominador común, la energía y la fuerza comunicativa de los artistas invitados. Un año más, el auditorio de la Diputación de Alicante ha apostado por un potente programa estival con figuras de primera línea y ritmos para todos los gustos, que inaugurará el 4 de julio el gran Joan Manuel Serrat.

‘Mediterráneo Da Capo’ es el título del nuevo proyecto de Serrat con el que regresa a sus raíces casi medio siglo después del disco ‘Mediterráneo’ (1971). Esta excepcional actuación abrirá la propuesta musical de este verano bajo el título ‘Ritmo’. Miguel Poveda cogerá el relevo el día 5 de julio con su espectáculo ‘EnLorquecido Tour’. Arropado por el maestro Joan Albert Amargós, el cantaor viajará por diferentes estilos musicales para ofrecer lo mejor del flamenco, la copla y la canción popular.

Considerado uno los mejores armonicistas de jazz del mundo, Antonio Serrano desplegará todo su arte sobre las tablas el 7 de julio con ‘Tootsology’, su último trabajo en homenaje al gran maestro Toots Thielemans –con quien compartió escenario en varias ocasiones-. Junto a Albert Sanz, Dee Jay Foster y Esteva Pi hará un repaso a la trayectoria de esta leyenda del jazz, fallecido en 2016.

El virtuoso baterista Simon Phillips formará cuarteto con Greg Howe, Ernest Tibbs y Otmaro Ruiz el domingo 8 de julio para mostrar su talento técnico y su sensibilidad musical. Y el jazz continuará de la mano de The Brad Melhdau Trio, el 12 de julio, con el reconocido pianista y los músicos Larry Grenadier y Jeff Ballard.

Luz Casal pisará con fuerza el escenario del ADDA para volver a mostrar al público alicantino su capacidad interpretativa, en esta ocasión, el 14 de julio, con su nuevo álbum ‘Que corra el aire’, avalado por su reconocida trayectoria profesional y ratificado por su reconocimiento internacional. La cantante dará el pase a otro grande de la música, Antonio Carmona, quien el 15 de julio desplegará toda su alegría y frescura con su disco en solitario ‘Obras son amores’.

Maestro de la fusión de músicas del mundo, Dhafer Youssef es el núcleo de las tendencias actuales de vanguardia y así lo demostrará el día 19 de julio con ‘Diwan of Beauty And Odd’. Su voz de barítono sonará junto a los instrumentos de Isfar Sarabski, Matt Brewer y Justin Faulkner y dará el pase a la cantante y actriz alemana Ute Lemper que actuará el 20 de julio.

De vuelta al panorama nacional, el 21 de julio Sara Baras demostrará de nuevo por qué está considerada como una de las mejores bailaoras de todos los tiempos con las mejores críticas de prensa y público. Y Jorge Drexler, ganador, entre otros muchos galardones, de un Óscar por la canción ‘Al otro lado del río’, ofrecerá al día siguiente un concierto con su trabajo más reciente, ‘Salvavidas de hielo’.

La emocionante actuación de Zakir Hussein, Dave Holland y Chris Potter con su jazz contemporáneo pondrá el broche final a este festival de verano del ADDA el domingo 26 de julio.