El ADDA acoge el IV Seminario sobre comunicación política con la ponencia de expertos en la materia
Analizar el actual panorama estatal y gubernamental o las estrategias informativas de los partidos, además de otros aspectos como la propaganda, la opinión, la tecnología o el entretenimiento son algunos de los contenidos sobre los que versará el ‘Seminario de Comunicación Política de Alicante’ que organiza el Gobierno Provincial por cuarto año consecutivo.
Más de 200 personas podrán participar en este simposio gratuito que se desarrollará en la Sala de Conferencias del ADDA los próximos días 13 y 14 de octubre. Dirigido a profesores, investigadores, estudiantes, políticos, periodistas, politólogos y funcionarios, este encuentro técnico podrá seguirse por videostreaming y a través del hashtag #compolalc. ‘La comunicación política ante la campaña permanente’ es el título de la cuarta sesión de esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y de ACOP – Asociación de Comunicación Política- en la organización del evento. Destacados expertos periodistas, comunicadores, consultores y coach políticos participan en estas jornadas, durante las cuales se celebrarán ponencias, mesas redondas y coloquios con las conclusiones que se extraigan de los distintos testimonios. Aspectos relacionados y vinculados a la comunicación política como la opinión, la información, el entretenimiento, la propaganda política o la tecnología centrarán algunas de las charlas en las que el concepto de campaña permanente copará parte de los contenidos.
En este sentido, el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, área que promueve esta actividad, ha destacado el éxito y consolidación que ha tenido esta propuesta en sus tres ediciones anteriores y ha añadido que “en esta nueva edición seguiremos analizando los diferentes puntos de vista de los expertos en la materia, con aportaciones que debatiremos para enriquecer la visión que sobre comunicación política tiene la sociedad”.