Actividades físicas y deportivas, comercio y marketing y administración, opciones más demandadas por la juventud de El Campello que quiere estudiar ciclos formativos de FP

By
Updated: febrero 11, 2022

La juventud de El Campello que tiene decidido o se plantea la posibilidad de cursar algún ciclo formativo de Formación Profesional (FP), opta mayoritariamente por una oferta que incluya módulos de actividades físicas y deportivas, comercio y marketing, administración y gestión y profesiones relacionadas con la sanidad.

Es la conclusión a la que ha llegado el estudio de las necesidades y preferencias formativas, que parte de los resultados de realizar un total de 461 encuestas personales a otros tantos jóvenes del municipio. Por debajo de esas preferencias figuran otras opciones, como ciclos de informática y comunicaciones, cocina y restauración, peluquería y estética, guía de medio natural y tiempo libre.

El estudio motiva a las autoridades locales a plantear la implantación de nuevos módulos de FP en El Campello. Tanto la concejala de Educación, Dorian Gomis (PP), como el edil de Juventud Cristian Palomares (PP), consideran que las encuestas son una herramienta “determinante” para saber qué quiere estudiar la juventud campellera, y plantean reuniones con responsables de la Conselleria de Educación al objeto de trasladarles los resultados del estudio y aunar esfuerzos para intentar contentar a los demandantes.