A pesar de la pandemia, Hubitat acompaña las iniciativas emprendedoras de 54 personas e imparte formación presencial y online a cerca de 1.000 personas durante 2020

By
Updated: febrero 24, 2021

En plena pandemia, de manera presencial inicialmente y online durante el confinamiento. Tras el año más complicado jamás vivido, el espacio de trabajo colaborativo Hubitat de Mutxamel hace su balance más positivo de personas, proyectos y actividades formativas impulsadas por el coworking público de la localidad. Las cifras de 2020 de este espacio de trabajo compartido de titularidad pública del Ayuntamiento de Mutxamel, impulsado y gestionado desde la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico y dinamizado por la empresa alicantina Genion, suponen un éxito dadas las especiales circunstancias de este año de pandemia: – 54 personas alojadas: el 40,5% autónomas, el 40,5% emprendedoras en fase idea y el 19% restante empresas ya constituidas. – 88 horas de actividades formativas en abierto para la ciudadanía, presenciales y online, con 862 inscripciones recibidas.

A pesar del cierre temporal del espacio por cuestiones sanitarias desde el 15 de marzo hasta el 20 de mayo de 2020, el equipo de Hubitat no ha dejado en ningún momento de ofrecer acompañamiento a emprendedores creando una comunidad virtual conectada y activa, con eventos semanales e implicada en iniciativas como #HUBITATenCasa o el Laboratorio de Comercio Local para abordar retos de manera colaborativa que sirvieran de apoyo a los negocios locales. 2020, en palabras del concejal del área de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola: “Siendo un año muy complicado debido a esta pandemia sanitaria, Hubitat ha tenido un desarrollo de afianzamiento en Mutxamel: la consolidación de este modelo público de entornos laborales flexibles que demuestra que son necesarios porque se han instalado con mucha fuerza, ya que, tanto trabajadores independientes como startups, lo consideran la mejor alternativa de cara a reducir costes y potenciar sus proyectos. Además, permiten que las relaciones entre profesionales de diferentes sectores se afiancen y se creen sinergias, siendo muy importante retener el talento local”.