A partir del 1 de junio comienza el plazo para solicitar la tarjeta del Bus Lliure en Elche

By
Updated: mayo 24, 2019

La concejala de Movilidad, Esther Díez, y el concejal de Participación, Felip Sànchez, han anunciado esta mañana que el próximo 1 de junio se pueden comenzar a tramitar las tarjeta para el Bus Lliure 2019-2020.

“El objetivo de esta campaña es garantizar el acceso al transporte público para todos los estudiantes menores de 26 años”, ha declarado Esther Díez quien ha alñadido que a la vez se pretende fomentar la movilidad sostenible.

Los plazos para Primaria y Secundaria obligatoria son del 1 de junio al 15 de julio y para Secundaria no obligatoria y el resto de enseñanzas no regladas, con un mínimo de 900 horas lectivas, el periodo va del 16 de septiembre al 31 de octubre.

Para acceder a esta exención el requisito económico es que no se superen los límites establecidos en el IPREM. “Para las familias cuyos hijos menores de 26 años que sí que superen este límite quiero recordar que los abonos son: abono anual de 80 euros, semestral de 40 euros y trimestral de 20 euros”, ha señalado la concejala.

Por su parte, Felip Sànchez ha explicado que para tramitar estas ayudas al transporte los interesados deben dirigirse a las oficinas OMACs.
“Recuerdo que contamos con una red de 13 oficinas, incluyendo la de la Plaça de Crevillent, y para obtener la información de estos trámites contamos con el teléfono 010, el whatsapp 010 y la página web del Ayuntamiento donde vamos a activar una pestaña que llevará directamente al área de trámites donde se podrá descargar la información necesaria para llevar posteriormente a las oficinas OMACs. Es conveniente no dejar para el último día la tramitación para evitar que haya problemas con la documentación”.