78 municipios de la provincia se benefician de ayudas para aprender a nadar

By
Updated: agosto 7, 2017

Los casi ochenta municipios con población inferior a los 5.000 habitantes recibirán un programa de ayudas de la Diputación de Alicante para el desarrollo de cursos de natación con el objetivo de colaborar con los ayuntamientos para fomentar el deporte y hábitos de vida saludable.

Los cursos, en activo hasta finales de agosto, están dirigidos a más de 3.000 niños entre 4 y 14 años. Se emplearán diferentes niveles de aprendizaje de natación que van desde principios básicos, iniciación a los diferentes estilos y perfeccionamiento-. Las clases tienen una duración mínima de diez días con ratios equilibrados entre alumno/profesor.

Plan de Ayudas para la Organización de Eventos de Especial Interés
Asimismo, la Diputación de Alicante ha publicado recientemente en el BOP la resolución del programa de ayudas a clubes y entidades deportivas para la organización de eventos de especial interés, que cuenta con una partida de 69.500 euros. Con estas ayudas se beneficiarán eventos como el I Open Internacional de Ajedrez de L’Alfàs del Pi, el Campeonato de España de Kayak de Mar, la Jornada Deportiva Solidaria ‘Elda a Petrer, kilómetro a kilómetro’ o el IX Memorial Miguel Iborra de Baloncesto.