5º RALLYE CIUTAT DE XIXONA. APERTURA DE INSCRIPCIONES Y PUBLICACIÓN RECORRIDO Y REGLAMENTO PARTICULAR

By
Updated: agosto 12, 2019
A partir de hoy, 12 de Agosto, queda abierto el plazo de inscripción para el 5º Rallye Ciutat de Xixona, que será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de velocidad como en regularidad. Esta edición también será puntuable para la Copa Levante Pirelli 2019 y la Copa Fedima-Facv 2019.
Las inscripciones serán online a través de la página web de fotomotor, y se podrán recibir las solicitudes hasta el 16 de Septiembre (12 de Septiembre con importe bonificado). El cupo máximo de participantes admitidos será de 85.
En la página web oficial del rallye, https://www.xixonasport.com/5-rallye-ciutat-de-xixona/, ha quedado publicado el recorrido del rallye así como también el reglamento particular y el anexo I de regularidad.

El viernes 20 de septiembre, a partir de las 16 horas se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas en la Avenida Joan Fuster de Xixona. Todos los vehículos que superen estas verificaciones, y por tanto, estén autorizados a tomar la salida, serán depositados en el parque cerrado de pre-salida situado en la Avenida de la Constitución de la localidad turronera. A las 20:30 está previsto que uno a uno, todos los participantes pasen por el podium recibiendo la salida oficial del rallye.

Benifallim, Onil, Aitana, Torremanzanas y Xixona-C.A Berlubia serán los 5 tramos cronometrados que compondrán el rutómetro de esta quinta edición del rallye, disputándose todos ellos en 2 ocasiones. Tramos míticos de las carreras alicantinas que sumarán un total de 119 kms contra el crono y una distancia total a recorrer de casi  414 kms. Un duro recorrido que en la jornada del sábado 21 de septiembre pondrá a prueba a los equipos tras el largo parón veraniego.  Benifallim y Onil serán los tramos a disputar durante la mañana del sábado. Tras la asistencia del mediodía, los participantes afrontarán dos largos bucles que sin duda decidirán la clasificación del rallye en los que se disputarán los tramos de Aitana, Torremanzanas y Xixona-C.A. Berlubia. Finalmente, está previsto que el primer participante llegue a la meta en la Avenida de la Constitución de Xixona a las 20:45, mismo lugar donde a las 22:00 se procederá a la entrega de premios.