50 equipos participaran en una renovada Pujada Mutxamel-Busot

By
Updated: mayo 9, 2019

Ayer miércoles 8 de Mayo en el Concesionario Jaguar-MUNDICAR de Sant Joan d’Alacant, tuvo lugar la Presentación Oficial de la “XXI Pujada Mutxamel-Busot, Trofeo Mundicar”, prueba deportiva de automovilismo puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de Mayo de 2019.

 

En un desenfadado acto que contó con una importante asistencia de aficionados, pilotos y medios de comunicación, el Comité Organizador de la Peña Automóbil Mutxamel, que cuenta con una importante renovación de cargos debido a la incorporación de los nuevos socios que son la segunda generación de los miembros que fundaron el Club e iniciaron la primera Pujada hace casi 25 años, desvelaron los datos, horarios y detalles más importantes de la prueba, así como la Lista Oficial de Inscritos, acompañados por el Gerente del Grupo Montalt en la provincia de Alicante, D. José Antonio Mira, principal patrocinador de la prueba, el presidente de la Federación de Automovilismo, Ignacio Aviñó, y de los representantes políticos de Busot y Mutxamel, Rafael Pastor, Alejandro Morant y Jorge Vicente Moll, respectivamente.

 

Todos los ponentes hicieron especial hincapié en la Seguridad de la prueba, eje central sobre el que gira toda la organización, con más de 25 Comisarios de Ruta y puntos Banderas, 18 puntos de control por Radio en el recorrido, 2 Ambulancias, Bomberos, coches de rescate, etc, que suman un importante dispositivo de casi 90 personas.

 

Por ello se insistió mucho en que los aficionados sigan las instrucciones y directrices de la organización durante el desarrollo de la carrera, y se coloquen en los lugares indicados haciendo caso a las zonas señalizadas con cintas de color rojo que significa zonas de prohibición al público.

 

La Lista Oficial de Inscritos ofrece interesantes novedades ente sus 50 inscritos, ya que, además de los habituales contendientes del campeonato autonómico, vendrán a participar en la prueba equipos provenientes de Cataluña y Murcia, y así podremos contar en la competición con 11 monoplazas, 3 vehículos Gran Turismo, y un largo plantel de grandes monturas dispuestas a luchar por la victoria el próximo sábado en la carretera CV-773 que discurre entre el conocido Mesón Concha y Busot con un recorrido cronometrado de más de 5 Km. La Lista Oficial de Inscritos se puede descargar en la página Web Oficial de la prueba.

 

Asimismo, se recordó que la carretera se cortará al tráfico a las 07:30 h, y la primera manga oficial de entrenamientos se prevé a las 09:00 h., disputándose en total 3 mangas durante la mañana del sábado 11 de mayo, hasta las 14:00 h. aproximadamente.

 

La Entrega de Trofeos se celebrará en la Plaza Generalitat Valenciana de Busot, a espaldas de la Casa de Cultura de dicho municipio en torno a las 14:30 h.

 

También se recordó que, para aquellos aficionados que no puedan asistir presencialmente a la prueba, que se pueden seguir los tiempos en directo por internet, accediendo desde la página Web Oficial de la prueba al cronometraje de los participantes y a las clasificaciones en cada momento.

 

Antes de terminar, el Comité Organizador quiso agradecer públicamente, el apoyo incondicional mostrado por un gran número de empresas y colaboradores que han hecho posible con sus aportaciones económicas que la Pujada vuelva a poder realizarse tras unos años de imposibilidad por no poderse completar el presupuesto.

 

Al término de la Presentación, se ofreció un vino de honor donde los asistentes pudieron compartir en primera persona las novedades de la XXI Pujada Mutxamel-Busot, Trofeo Mundicar que comenzará este viernes en la Rambla de Mutxamel, junto al Ayuntamiento, a partir de las 17:00 h. con las Verificaciones de los vehículos y pilotos participantes en la misma.