5.000 personas visitaron la Muestra Navideña Solidaria en Orihuela

By
Updated: diciembre 22, 2017

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, hizo valoración este viernes de la Muestra Solidaria Navideña, celebrada la pasada semana en la Plaza Nueva y en la que participaron 15 asociaciones de Orihuela.

Asimismo, Galindo aseguró que “hemos superado todas las expectativas con esta primera edición en la que hemos sacado la solidaridad a la calle en unas fechas tan importantes como son las navidades”. En este sentido, la edil de Participación Ciudadana también destacó que “celebrarla en la Plaza Nueva fue una buena elección porque estuvimos en un lugar céntrico, cercano y accesible”.

Durante los cuatro días que duró la muestra, “unas 5.000 personas han mostrado su solidaridad adquiriendo los productos de las asociaciones, contribuyendo así a la labor de cada una de ellas”. Y es que según la valoración de las propias asociaciones “las recaudación se situó por encima del 200%”.

Estos resultados “nos ilusiona y nos motivan a trabajar desde ya para la próxima edición, en la que de nuevo desde las concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social volveremos a tomar la iniciativa para que esta muestra solidaria se afiance”.

Galindo manifestó que “Orihuela es solidaria y comprometida, apoyando a las causas que nos acercan a aquellos que nos necesitan”, al tiempo que agradeció también la participación de la Tuna de Agrónomos y de Elisa Chumillas y María Teresa Miravete.

Las asociaciones por su parte agradecieron a la concejal que “nos haya dado esta oportunidad de poder mostrar a los ciudadanos nuestra labor”. Las asociaciones que participaron en esta primera edición fueron la Parroquia Santas Justa y Rufina, Cáritas Interparroquial, Comercio Justo Orihuela, las Hermanas Clarisas, Misiones Carmelitas, Asociación MásVida, Manos Unidas, Libertea, Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, ADIS, Asociación Niños Koroko, Jóvenes Parroquia de Santa Justa y San José Obrero.