44 componentes del Grupo Scout Quetzal de Mutxamel viajan a Londres para conocer el origen del escultismo y su fundador

By
Updated: julio 17, 2018

Conocer el origen del escultismo y el lugar donde se realizó el primer campamento scout con niños ha sido el principal objetivo de la gran aventura que ha vivido el Grupo Scout Quetzal de Mutxamel. Cuarenta y cuatro componentes de la asociación juvenil viajaron a la Isla de Brownsea (Londres) entre el 3 y el 9 de julio para vivir esta magnífica experiencia. Un proyecto que ha sido construido por el equipo de educadores a lo largo de dos años y que ha contado en todo momento con el respaldo de los educados y sus respectivas familias.

El grupo partió en autobús desde el municipio de l’Alacantí el pasado 3 de julio con dirección al puerto de Poole para iniciar su trepidante aventura. A su llegada, disfrutaron de dos jornadas en la isla, tiempo en el que pudieron conocer todo su entorno, su historia, así como su flora y fauna. Allí también llevaron a cabo varias actividades scouts para hacer homenaje al primer campamento de niños celebrado por el fundador del movimiento, Baden Powell en agosto de 1907. En las caras de los participantes se pudo ver desde el principio la ilusión y los nervios por llevar a cabo este sueño que se dibuja en la mente de cualquier scout desde que entra a formar parte de este gran movimiento educativo.

Educandos y educadores han puesto mucha ilusión en el proyecto y han realizado varias campañas económicas para sacar dinero y abaratar así el coste del viaje. Además, las secciones educativas realizaron durante los meses previos al viaje, un estudio sobre toda la historia de su destino para conocer a la perfección todo lo referente a Brownsea. Tras dos días en la isla, el grupo retomó su viaje hacia la capital londinense donde pudo disfrutar de dos jornadas de turismo para conocer los lugares y monumentos más relevantes de la gran urbe.

La coordinadora del Grupo Scout Quetzal, Rocío Parra, se mostraba muy satisfecha con el resultado del proyecto e indicaba que “aunque los preparativos han sido duros, la ilusión de los educandos ha sido el principal motor para continuar adelante. Es el segundo proyecto internacional que llevamos a cabo en nuestros ocho años de historia, un aspecto que nos satisface enormemente”.