44.994 euros para 25 asociaciones de vecinos para cursos y talleres

By
Updated: diciembre 1, 2020

El concejal Manuel Jiménez precisa que las cantidades se entregarán a las organizaciones vecinales en un único pago, que deberán justificar

Alicante, 1 de diciembre de 2020. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado en su reunión de hoy la propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Manuel Jiménez, para abonar a 25 asociaciones de vecinos del municipio un total de 44.994 euros para que sufraguen cursos y talleres.

Las asociaciones de vecinos concurrieron presentado sus propuestas a la convocatoria de subvenciones para cursos y talleres del año 2020. Tres entidades más quedaron al margen del procedimiento por incumplir alguna de las bases, según recoge el texto municipal.

Las asociaciones de vecinos que han recibido las ayudas son las de El Templete de Benalúa, San Antón, La Goteta, Barrio Obrero, Nou Alacant, Ciudad Elegida, Las Lomas de Juan XXIII 2º Sector, Convivencia de Ciudad Jardín, El Palamó de Villafranqueza, San Nicolás de Bari – Benisaudet, Virgen del Remedio – La Paz, Nueva Alcolecha, Ciudadanos y Consumidores 400 Viviendas, Carolinas Altas – Bola de Oro, La Amistad de Alonso Cano, Colonia Requena, Sagrada Familia de Rabasa, El Progreso de Tómbola, Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís, Sol d’ Alacant del Barrio de José Antonio, El Cabo, Albufereta – Playa Blanca, Vistahermosa de la Cruz, La Amistad de La Alcoraya, Moralet Alto y Nuevo Moralet.

Las actividades para las que solicitaron las subvenciones versan sobre Manualidades para adultos, Corte y confección, Taller de salud, Apoyo y estudio, Pilates y danza moderna, Yoga, Alfabetización para personas adultas, Bailes latinos, Zumba, Encaje de bolillos, Pintura y acuarela, Actividades para niños, Gimnasia de mantenimiento, Repaso escolar a los vecinos pequeños, Pintura creativa, Yoga, Taichi, Educación y futuro, Arte y sentidos, Labores, Inglés infantil, Taller de memoria y Ajedrez escolar, entre otras materias.

Las cuantías para cada curso o taller oscilan, generalmente, entre 400 y 900 euros. Cada organización ha pedido apoyo al Ayuntamiento para poder impartir hasta tres cursos. La propuesta de acuerdo elevada a la Junta de Gobierno anota que las subvenciones se realizarán en un único pago, que los responsables de las asociaciones deberán justificar.