2º Slalom Villa d´Agost

By
Updated: noviembre 6, 2019
En una jornada de domingo en la que el persistente aire puso difíciles las cosas al Club de Automovilismo Xixona y al equipo de oficiales y personal de apoyo, se disputaba el 2º Slalom Villa d´Agost.
Tras las verificaciones administrativas y técnicas, 27 de los 29 vehículos inscritos entraban al parque cerrado inicial de la prueba. A las 10:05 daba comienzo la manga de entrenamientos libres con el público acercándose al circuito diseñado para la ocasión de poco mas de 900 metros, con un 75% de asfalto y el 25% restante en dos zonas de tierra.
Tras esta primera manga, se tomaba la decisión de modificar la primera zona del recorrido que quedaba muy estrecha para poder hacerla mas atractiva de cara al público y sobre todo para los participantes. En los entrenos oficiales, Juan David Mercado ya marcaba el mejor crono seguido de Elias Vicens y Víctor Navarro, mientras que Germán Bataller abandonaba por avería en su Citroen Saxo.
A las 12 del mediodía y con varios centenares de espectadores que llenaban las distintas zonas de público, daba comienzo la primera manga oficial, donde el rápido piloto de Sobrevirats, Elias Vicens, se hacía con el mejor tiempo, seguido del Speed Car Xtrem de Juanda Mercado y nuevamente Víctor Navarro y su Citroen Saxo.
Rápidamente y sin dilación, amenazados por unas previsiones de aire con rachas superiores a los 90 kms hora, se daba salida a la cuarta y última manga, la segunda oficial, que decidiría la clasificación final del Slalom. Sorprendía a todos Elías Vicens perdiendo una rueda de su Opel Corsa nada mas empezar la carrera, lo que le impedía intentar mejorar su tiempo. Juan David Mercado afinaba un poco mas y conseguía un excelente crono que le valía su primera victoria absoluta en el estreno de este Kart cross, adquirido recientemente a Oscar SanJuan. Por detrás sorprendía Ignacio Valiente, que con su veterano VW Polo, y con una constante progresión a lo largo de la mañana, conseguía parar el crono por debajo de los 2 minutos y sin ninguna penalización. Cerraba el podium el veterano Albert Marcel, cuyos cronos durante la mañana no le salían ya que en una de las zonas de tierra daba dos vueltas a la rotonda, cuando solamente había que hacer una.
La próxima prueba, que se disputará dentro de dos semanas, será el Slalom de Denia, organizado por Cadeal Motor Club.