El sábado 19 se disputa el “I Rallye Hivern Sant Joan d’Alacant 2019”

By
Updated: enero 17, 2019

La prueba organizada por el Automóvil Club de Alicante tiene su Salida y Meta en la localidad de Sant Joan d’Alacant, y es la primera prueba del año de regularidad del Calendario de eventos de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana 2019 (TRCV).

Es un evento incluido dentro de los actos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Joan que dirige Anais Carreño, debido a la alta promoción turística y de imagen del municipio que se consigue en toda España.

La prueba de Regularidad para vehículos clásicos e históricos tendrá su Salida a las 09:00 h desde la puerta del Ayuntamiento de Sant Joan, en la Av. Rambla, donde los participantes irán saliendo hacia la montaña alicantina en un recorrido en 2 secciones de 200 Km de los que 120 Km transcurrirán en 8 tramos de clasificación. Previamente, desde las 07:30 h., los participantes estarán realizando las verificaciones previas en la misma Rambla de Sant Joan, junto al Ayuntamiento.

La 1ª SECCIÓN, tendrá la salida a las 09:00 horas en el Ayuntamiento de SANT JOAN d’ALACANT, y pasará por los siguientes términos municipales donde se desarrollarán los Tramos de Clasificación: SANT JOAN, MUTXAMEL, BUSOT, XIXONA, TORREMANZANAS, BENIFALLIM, BENILLOBA. ALCOY y llegada a la Venta San Jordi en Alcoy a las 10:30 horas donde se hará un descanso para almorzar

La Salida de la 2ª SECCIÓN está prevista comience a las 11:15 horas desde la misma Venta San Jordi (Alcoy), y pasará por los siguientes términos municipales donde se desarrollarán los tramos de clasificación y en el siguiente orden: ALCOY, BENIFALLIM, PENÁGUILA, BENILLOBA, MILLENA, GORGA, BENASAU, ALCOLECHA, SELLA, RELLEU, AIGUES, BUSOT, CAMPELLO, y llegada a SANT JOAN D’ALACANT a partir de las 13:30

La llegada a la Meta de los equipos que terminen la prueba está prevista a partir de las 13:30 h. en el Centro de Mayores «Salvador González Alberola» de Sant Joan, donde a partir de las 15:00 h tendrá lugar la Comida de Hermandad de los miembros de los equipos participantes y organización, y posteriormente la Entrega de Trofeos del rallye, así como la Entrega de Trofeos a los campeones del 2018 del TRCV y del Trofeo Social Escudería Alicante que organiza el Automóvil Club de Alicante.

El sistema de control, cronometraje y seguimientos de los participantes se realiza vía satélite y en todo momento se puede consultar la posición, velocidad y clasificación de cualquier participante de la prueba, con lo que se puede seguir la prueba en directo (On Line) desde la Web Oficial.