21 denuncias por no llevar mascarillas e incumplir el toque de queda

By
Updated: diciembre 17, 2020

· La Policía disuelve un grupo de personas reunidos en un parque sin mascarillas que son sancionados

Alicante, 17 de diciembre de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha sancionado durante las noches del martes al jueves a 21 personas por no llevar mascarillas e incumplir el toque de queda en los dispositivos organizados en Alicante para hacer frente a la pandemia.

Los agentes del servicio Nocturno de la Policía han tenido que intervenir para desalojar a un grupo de personas que el pasado martes se encontraban a las 23.00 horas reunidos en un parque ubicado en la calle Doctor Claramunt, sin llevar la obligatoria mascarilla, a la llegada de los agentes fueron identificados y sancionados.

La Policía Local ha montado controles de tráfico en el que se han inspeccionado vehículos, y levantado en las últimas jornadas un total de once sanciones por incumplir el toque de queda, al no justificar los conductores y ocupantes, los motivos de sus desplazamientos.

Asimismo a lo largo de esta noche la Policía Local impuso tres denuncias a personas que circulaban por la calle sin mascarillas, en las calles Isabel La Católica, Santa Cecilia y Abad Fernández Helguera, así como cinco sanciones por incumplimiento del toque de queda, en sus desplazamientos, en las calles Lérida, Maestro Alonso y Cronista Figueras Pacheco.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, pide “extremar las medidas de prevención y seguridad, seguir manteniendo las distancias sociales, usar mascarillas y la higiene sanitaria, y limitar al máximo las reuniones en lugares cerrados por el bien y la salud de todos para evitar contagios».

Accidentes y controles de tráfico

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, y sobre las 23.00 horas en la avenida de Villajoyosa, dirección playas, una patrulla interceptó un vehículo, que circulaba a gran velocidad y zigzagueando, conducido por una mujer, que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, ha dado un resultado positivo, instruyendo diligencias judiciales por delito contra la seguridad vial, y señalándose juicio rápido, quedando inmovilizado el vehículo.

Además los agentes también localizaron un vehículo sobre las 23.40 horas, en la calle Santa Maria Mazarello, conducido por una persona, a la que le han sido retirados los puntos y se le han instruido diligencias por infracción al artículo 384 del Código Penal, comprobando que dicho conductor tenía diez antecedentes por los mismos hechos.

La Unidad de Atestados del Servicio Nocturno, también han denunciado a tres conductores por conducir bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, el primero sobre las 23.45 horas en la avenida de Poeta Carmelo Calvo, a las 00.10 horas, otro conductor que circulaba por Juan Bautista Lafora, era sometido a las pruebas dando un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente. Por último, en la calle Médico Pedro Herrero, la Policía sometía a los test de alcoholemia y drogas a otro conductor, dando positivo en ambos test.