200.000 euros para impulsar la formación y el empleo de discapacitados

By
Updated: agosto 29, 2018

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido con representantes de APSA para abordar los distintos acuerdos de colaboración que la institución mantiene con esta entidad, entre los que destacan los destinados a mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad y que suponen una ayuda provincial que supera en esta legislatura los 200.000 euros.

Durante el encuentro, al que han asistido la presidenta de APSA, Nito Manero, y el gerente de la misma, Juan Giner, Sánchez les ha informado que en el próximo pleno se aprobará una modificación presupuestaria que incluye una partida de 10.000 euros para que puedan continuar realizando sus prácticas formativas en la Diputación los cuatro alumnos de la Asociación que actualmente se benefician de este programa.

El Presidente ha reiterado que “desde el Gobierno Provincial compartimos los valores de esta institución que se fundamentan en la solidaridad, el respeto, la honestidad y la no discriminación. Unos valores que nos tienen que motivar a todos para construir una provincia socialmente más responsable y más justa” y ha añadido que APSA “es un ejemplo de cómo cuidar a las personas con discapacidad, cómo apoyar a las familias y su entorno”.

La responsable de la Asociación, Nito Manero, ha destacado que “este tipo de actividades son muy importantes para el desarrollo personal y profesional de los chicos y chicas con discapacidad y para sus familias” y ha agradecido a la institución provincial “el apoyo fundamental que prestan a las distintas actividades que impulsamos”.